San Luis: un intendente murió ahogado y buscan su cuerpo

Se trata de Gustavo Melián, jefe comunal de Nogolí, situado a 49 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis. Ocurrió en el río Molle y su cuerpo no pudo ser rescatado por buzos y bomberos.

 El intendente de Nogolí, Gustavo Meilán, murió este domingo ahogado,  al quedar atascado en una zona de turbulencias y remansos del río Molle, a unos 1.000 metros arriba de la cola del dique de esa población ubicada a unos 40 kilómetros al norte de la capital de San Luis.

 El deceso de Melían fue confirmado esta noche por el gobierno de la provincia cuyana, a través de la oficial Agencia de Noticias San Luis, que reveló que el cuerpo de la víctima aún no pudo ser rescatado por los buzos y bomberos de la Policía de San Luis, según pasadas las 22 de hoy.

“Está costando mucho trabajo, ya que está muy encajado entre las piedras”, informó el jefe de la Unidad Regional Interior, comisario inspector Alberto Nievas.

El accidente ocurrió alrededor de las 17 horas, cuando Melián, de unos 45 años de edad, se arrojó en la zona de la cola del dique de Nogolí, donde pasaba la tarde junto a su familia y amigos, y quedó atrapado en la correntada del ría entre ramas y la abundante cantidad de piedras de gran tamaño, característicos en los arroyos de montaña.

Familiares de Melían dieron aviso a la subcomisaría 4ª de Nogolí, cuyos efectivos concurrieron al lugar del hecho y a su vez, requirieron la ayuda de los bomberos, según confirmó a Télam el jefe de Relaciones Policiales, comisario inspector Carlos Pereyra.

El vice gobernador de San Luis, Jorge Díaz, quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo por licencia del mandatario Claudio Poggi, sigue de cerca las circunstancias de esta “lamentable suceso que enluta al gobierno".

De larga militancia dentro de las filas del Justicialismo provincial, Gustavo Melían se había desempeñado también como jefe del Programa de Seguridad Comunitaria del gobierno provincial.  

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:29
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial