Deportes

El Bolt del ciclismo llega al Tour de San Luis

El británico Mark Cavendish desembarcará por tercer año seguido en la competencia que se disputará a partir del 19 de enero.

El británico Mark Cavendish, para algunos el mejor velocista de la historia del ciclismo, no se conforma con las 44 victorias en etapas del Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta de España, y desembarcará por tercer año seguido en el Tour de San Luis, que empieza el próximo 19 de enero, buscando su revancha. "San Luis es hermoso. Confío en tener éxito", aseguró el británico, una leyenda del sprint, a pesar de tener 29 años. 

El británico nacido en la Isla de Man volverá a darle brillo al Tour de San Luis con el objetivo de comenzar una temporada que desea sea de revancha luego de un 2014 que lo ha tenido lejos de sus mejores resultados. "Tengo muy buenos recuerdos de la carrera", explicó Cavendish sobre la mejor prueba del calendario latinoamericano, que comenzará el 19 de este mes en tierras puntanas y lo tendrá por tercera vez como una de sus estrellas. 

He corrido allí los dos últimos años y creo que es una de las mejores maneras de prepararse", añadió. 

En 2013, Mark ganó la etapa que finalizó en Villa Mercedes y se enfundó el maillot de líder. 

Meses después lograría cinco etapas del Giro de Italia, además de la regularidad, y dos del Tour de Francia, señal de que la experiencia argentina fue muy positiva. "San Luis es hermoso y tiene gente estupenda. Confío en tener éxito esta vez", aseguró el ciclista, a quien impresiona verlo embalar y cerrar las etapas con furiosos sprints. 

Las once victorias durante el año pasado serían una hazaña para otro ciclista, pero no para el velocista del Omega-Quick Step, que asegura tener "una obsesión con la victoria". Su fracaso en el Tour de Francia, su gran objetivo del 2014, lo dejó tocado. Tuvo que abandonar luego de una caída en la primera etapa con final en Harrogate, el pueblo natal de su madre y donde aún residen sus abuelos. 

CAvendish

Quizá el exceso de ganas acabó por mandarlo al piso y luego al hospital con una luxación del hombro derecho y rotura de ligamentos. Cavendish volvió a competir un mes y medio después e incluso ganó dos etapas en el Tour de Poitou-Charentes, pero las grandes citas de la temporada se habían acabado para él. 

Por eso volvió a su viejo amor, la pista, una especialidad en la que fue dos veces campeón del Mundo de Madison (Los Angeles 2005 y Manchester 2008). Y así, en preparación para esta temporada, ganó junto a su compañero Iljo Keisse los Seis Días de Zúrich y finalizó 2º en los de Gante. Cavendish sabe que todo comienza en San Luis. En 2014, como si fuera una premonición del año que lo esperaba, no ganó ninguna etapa en la octava edición. De ahí que esta vez se haya preparado a conciencia para llegar a la Argentina en un buen estado de forma. 

En rutas puntanas formará parte del potentísimo equipo Etixx-Quick-Step junto a los polacos Kwiatkowski - actual campeón del mundo-, Golas y Wisniowski, el italiano Fabio Sabatini y el belga Van Keirsbulck.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:53
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic