Un pitbull mordió a una mujer y mató a otros dos perros

Luego de estos ataques, la Policía cordobesa secuestró a la animal y luego fue sacrificado. Esta agresión de un Pitbull se convirtió en el segundo protagonizado por animales de esa raza en la provincia mediterránea y el tercero en el país en los últimos días.

Un perro de raza pitbull mordió a una mujer y mató a dos canes antes de ser secuestrado por la Policía, en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.

El ataque se convirtió en el segundo protagonizado por animales de esa raza en la provincia y el tercero en el país en los últimos días.

El hecho se inició ayer al mediodía, cuando el pitbull perteneciente a un vecino, irrumpió en el domicilio situado en José Porto al 47, de esa turística localidad.

En primer lugar, el pitbull atacó ferozmente a un perro que custodiaba la casa, causándole heridas que determinaron su  muerte. Cuando la dueña de la vivienda, llamada Miriam Parodi, de unos 50 años, intentó salir en defensa de su animal, el pitbull la atacó, causándole graves heridas en sus piernas.

De inmediato, el animal, que no cedía en su nivel de ferocidad, salió a la calle y entró en otra casa, en la que atacó a un segundo perro, al cual también dio muerte.

A esa altura intervinieron efectivos de la Policía local que pudieron controlar al animal y se lo llevaron secuestrado. En tanto, Parodi fue llevada al Hospital Municipal de Carlos Paz, donde quedó internada.

El 1 de julio pasado una nena de siete años sufrió graves heridas en el rostro y quedó internada en terapia intensiva, luego de haber sido atacada por un perro pitbull, en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Antes, el 8 de abril, la víctima fue un chico de cuatro años de nombre Nahuel, quien sufrió graves heridas, en un hecho de similares características que también sucedió en Villa Carlos Paz.

De origen estadounidense, el Pitbull es un perro que se creó a partir de la fusión entre animales de la raza Bulldog y Terrier.

Por la amplitud de individuos que admite el término Pitbull, muchos consideran que denomina una serie de razas con  determinadas características de aspecto fuerte, musculatura desarrollada y gran cabeza con maseteros bien marcados, además de hocico ancho y orejas muchas veces cortas.

Si bien se caracterizan por su afecto y fidelidad a sus amos, el maltrato y el entrenamiento como animales de peleas, los convierten en animales feroces y muchas veces mortales para los seres humanos.
Opiniones (7)
22 de septiembre de 2017 | 07:59
8
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Respeto es lo que te falta a vos: respeto por algo bastante importante: la vida de seres que dependen de los humanos. Acá los DDHH no tienen nada que ver. Hay numerosos estudios que podrás encontrar en internet donde se detalla que la conducta agresiva de los perros depende del adiestramiento recibido y otros factores tales como si permanece atado o privado de comida, o si no está esterilizado. No obstante habría que desalentar la MODA cruel de la compra de este tipo de perros, pero desde la raíz, reglamentar y restringir los criaderos y cruza de estos animales.
    7
  2. Jaja, muy gracioso lo tuyo... me la da impresión de que sos gay.
    6
  3. taty, corazón, yo estoy a favor de los ddhh, no a favor de los perros sucios y delincuentes que nos muerden. Derecho para los humanos, mano dura para los perros delincuentes mordedores!!! Está claro ahora, no soy de ningún sindicato de porros, y si pudiera tener un animal en mi coqueto departamentito de caye 25 de mayo, elegiría un gato. Ta claro? Más cultura pibe (o piba) y menos crítica, el respeto es la base de la convivencia en sociedad.
    5
  4. LA PROLIFERACION DE ESTA RAZA EN LAS CASAS Y SUS ATAQUES YA NO SE DEBEN VER COMO UNA ANECDOTA, HAY QUE EXTERMINAR ESTA RAZA EN MENDOZA, SE DEBEN PROHIBIR Y QUIEN LOS TENGA DEBE SER DENUNCIADO Y RETIRARSELOS CON LA FUERZA PUBLICA. SON UNA AMENAZA PERMANENTE, HAY MILES DE CASOS DE ESTOS, SIEMPRE ATACAN A LA CABEZA DE GRANDES Y CHICOS, HASTA CUANDO SEÑORES DEL GOBIERNO ESTO ES POR EL BIENESTAR DE LA POBLACION. NO ES POR LOS ANIMALES ES POR LAS PERSONAS CARAJO. CORTENLA CON LOS ACTOS Y HAGAN COSAS BUENAS COMO ESTA.
    4
  5. ¿Quién es Lucifer? ¿El Secretario General del Sindicato de Perros? ¿Qué tienen que ver los DD HH?Debiera haber un impuesto a la pavada , por que así no habría necesidad de retenciones, el Estado sería millonario.
    3
  6. a dónde están los responsables de DDHH ahora??? acá los quiero ver, será que no tienen quién les pague los onorarios. Espero que no me sensuren.
    2
  7. Que castigo le van a dar al dueño??? En definitiva él es el responsable por su perro...vaya a saber cómo lo ha entrenado, seguro atado...un perro con este nivel de agresividad obviamente es el resultado de un tratamiento para nada humano.... Castigos a los responsables, NO A LAS VICTIMAS
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'