Deportes

Lanús contrató a un importante arquero

El Granate se aseguró la llegada del arquero Fernando Monett, que viene de atajar en Gimnasia La Plata.

La vida futbolística de Fernando Monetti desde mañana cambiará su rumbo, ya que luego de pasar la revisión médica firmará su contrato con Lanús, que se quedará con su ficha por tres temporadas y media, y en Gimnasia y Esgrima La Plata quedará un enorme vacío por llenar, porque el "Mono" se adueñó de su arco desde aquél 21 de noviembre del 2010 cuando el ex entrenador Angel Cappa le dio una oportunidad y no lo dejó más.

Monetti, quien el próximo 21 de febrero cumplirá 26 años, debutó ante Vélez Sarsfield en un partido que culminó 0 a 0, y a pesar de ser parte del equipo que perdió la categoría en una promoción ante San Martín de San Juan se transformó en un referente, en el subcapitán del equipo, en una figura determinante y en una pieza clave del equipo del Lobo que volvió a primera en la temporada 2012-2013.

El "Mono" se inició en el club de fútbol infantil, Alumni, y llegó al 'Lobo' para jugar en la novena división, dónde realizó toda su etapa en las divisiones juveniles hasta la quinta, dónde pegó el salto para jugar en reserva.

El número "23", por su idolatría a Michael Jordan y su admiración a su colega Oscar Ustari, logró en la B Nacional 2012-2013 convertirse en el arquero récord de Gimnasia de mayor cantidad de minutos con el arco sin goles en contra. 

Monetti alcanzó 570 minutos invicto y superó la cifra de 526 que había conseguido Carlos Minoian en 1962.

Fue expulsado una sola vez en su carrera, en el torneo de la B Nacional 2011-2012 ante Quilmes el 21 de mayo del 2012 por Federico Beligoy a los 46 minutos del segundo tiempo y atajó un penal en la campaña del ascenso ante Patronato el 24 de marzo de 2013 a López y en el contragolpe el Lobo anotó el segundo gol de ese partido y pasó a ganarlo, en un triunfo determinante para el regreso a primera.

Defendió el arco de Gimnasia en 153 partidos (152 como titular) y recibió 129 goles, y pasará a ser uno de los mejores arqueros del club, integrando una lista que entre muchos otros componen Carlos Minoian, Hugo Gatti, Gustavo Moriconi, Hernán Cristante, Enzo Noce, Juan Carlos Olave y Carlos Navarro Montoya.

A su nuevo equipo lo enfrentó tres veces y no pudo ganarle. Hubo dos cotejos igualados en cero y el último fue triunfo del elenco de Guillermo Barros Schelotto por 2 a 0.

El último capítulo que se escribirá en las próximas horas estará compuesto por las cifras de su pase a Lanús, ya que los datos son muy variados y dependen de las fuentes consultadas, pero las diferencias son muy grandes y varían desde el signo monetario hasta los montos, y el porcentaje por el cual fue transferido. 

Desde el 'Lobo' hablan de 80 por ciento y 1.500.000 dólares, mientras que desde la entidad 'granate' y de sectores cercanos al futbolista se comenta de la totalidad de la ficha y de un monto de 10 millones de pesos. 


Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 23:58
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia