Deportes

El homenaje de la Liga española para Lionel Messi

El crack argentino recibió el premio como máximo goleador de la historia del cértamen español. Mirá el video.

El crack rosarino Lionel Messi recibió hoy una mención en el estadio Camp Nou, antes del partido entre Barcelona y Atlético de Madrid por la fecha 18 de la liga, por su logro como máximo artillero histórico del campeonato español.

Messi fue aplaudido y ovacionado por los hinchas del equipo culé cuando el ex futbolista y entrenador de Barcelona, Carlos Rexach, quien además descubrió al rosarino, le entregó una plaqueta por la marca de 253 goles que el 7 de diciembre de 2014 destronó el récord del ex delantero de Athletic Bilbao Telmo Zarra (251).

La 'Pulga', que el año pasado también se erigió como máximo goleador histórico de la Liga de Campeones de Europa, compite junto al delantero portugués Cristiano Ronaldo y el arquero Manuel Neuer por el premio Balón de Oro FIFA 2014, que se llevará a cabo mañana en Zúrich, Suiza.

Lionel Messi, de 27 años, debutó en Barcelona en la temporada 2004/2005 y es ídolo de la hinchada de Barcelona que durante la semana lo apoyó en medio de las tensiones entre el plantel y el entrenador Luis Enrique. 

Los planteles de Barcelona y Atlético rindieron homenaje a Jorge Topo López

 Los planteles de Barcelona y Atlético de Madrid rindieron hoy un homenaje en el estadio Camp Nou al periodista argentino Jorge "Topo" López, fallecido el 9 de julio pasado en San Pablo mientras cubría el desarrollo del Mundial Brasil 2014, antes del comienzo válido por la fecha 18 de la liga española.

En el ingreso al campo de juego los equipos posaron detrás de un cartel con la leyenda: "Justicia para Topo", en referencia a su fallecimiento en la localidad de Guarulhos cuando el taxi en el que se transportaba fue embestido por otro auto con dos delincuentes que escapaban de un ilícito.

En el estadio estuvo la mujer de López, la periodista Verónica Brunati, quien junto a sus hijos acompañaron al "Topo" durante su tarea en la Copa del Mundo. 

Brunati fue recibida por el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, y el titular de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en la zona de palcos del Camp Nou.

Jorge López, quien vivió en un período de su vida en Barcelona, se desempeñó como cronista de River Plate en radio La Red, diario Olé y era corresponsal de Sport de España. 

Además, lo unía una amistad con el crack rosarino Lionel Messi y el entrenador de Atlético de Madrid, Diego Simeone.

Justicia topo lopez

 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016