Partido Obrero denunció agresiones a militantes

Ocurrió mientras tres integrantes del partido de izquierda, entre los que había una embarazada, pintaba consignas proselitistas en Resistencia.

 Tres militantes del Partido Obrero (PO) de Chaco, entre ellos una embarazada, sufrieron heridas cuando un grupo que pintaba consignas proselitistas en Resistencia fue atacado hoy por una patota que la agrupación política de izquierda identificó como activistas de una facción del Partido Justicialista.

La dirigencia del PO provincial radicó la denuncia en la comisaría 12 y preparaba un escrito para presentar ante la justicia, tras lo cual emitió un comunicado en el que señaló que "responsabilizamos al Gobierno provincial por la agresión, reclamamos que sea investigada y que sus responsables sean condenados".


Fuentes policiales informaron que el incidente se produjo a las 00,45 de hoy, cuando un grupo de personas realizaba pintadas frente a un muro de Radio Nacional Resistencia, sobre la avenida Sarmiento, entre las calles 4 y 5, de esta capital.



Según el reporte policial, los militantes del PO fueron increpados por "vecinos de la zona" por su accionar en la vía pública que "comenzaron a agredirlos", por lo cual tres personas resultaron heridas, entre ellos el precandidato a gobernador por esta fuerza política, Aldo García, así como un joven de 21 años y una mujer de 30 años embarazada.


Efectivos de la comisaría 12 de Resistencia intervinieron en el lugar, luego de que un llamado al servicio de emergencias 911 alertara sobre los incidentes, y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública provincial.

Los lesionados fueron trasladados al hospital Julio Perrando, donde los médicos diagnosticaron que presentaban "lesiones leves", de acuerdo a lo informado por las fuentes policiales.

Desde el PO de Chaco repudiaron el ataque y responsabilizaron al Gobierno chaqueño y al Partido Justicialista al señalar que la agresión habría provenido de seguidores del ministro de Desarrollo Urbano Territorial y presidente de la empresa estatal del servicio de agua potable SAMEEP, Gustavo Martínez.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades del PO aseveraron que al menos diez militantes "fueron amenazados y luego atacados por un grupo de 25 a 30 personas que se identificaron como 'gente de Gustavo Martínez'" "Tres compañeros resultaron lastimados, entre ellos el candidato a gobernador del PO, Aldo García, y fue golpeada en el vientre una chica embarazada de cuatro meses", afirmaron.

García aseveró que en un principio fueron amenazados por "un individuo obeso, canoso, de alrededor de 55 años, que se presentó como gente de Gustavo Martínez", y que los intimó a abandonar las pintadas. "Unos 15 minutos después el mismo hombre volvió junto a dos o tres decenas de personas, armadas con palos y piedras, y algunos de ellos exhibían facas y hasta un arma de fuego, al grito de 'ahora van a ver quién es Gustavo Martínez' y embistieron a los compañeros que estaban cerca de la esquina, mientras los demás apedreaban a los que seguían pintando", relataron desde el PO.

También aseveraron que su precandidato a gobernador "fue golpeado en la cabeza con un candado de moto", mientras que el joven Jorge Esquivel "fue herido en un brazo" y Gabriela Rosales, una militante embarazada de cuatro meses, "recibió una patada en el vientre". / Fuente: Agencia DyN


Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:09
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'