Deportes

Tribunal mantiene al Oporto en la Champions

Benfica y Vitoria pedían la expulsión del Oporto de la Liga de Campeones al estar sancionado por arreglar partidos, mediante sobornos, en la Liga portuguesa.

Las demandas presentadas por Benfica y Vitoria que solicitaban se expulsara de la máxima competencia de clubes del viejo continente al Oporto, fueron desestimadas por el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS), según informa en su edición de hoy Marca.com.

El Oporto fue sancionado por intento de corrupción en la Liga portuguesa en la temporada 2003/04. A causa de esto, no se permitió su participación en la Liga de Campeones de Europa.

Pero, el pasado 16 de junio, la UEFA revocó la exclusión del Oporto de la Champions, aunque dejó abierta la puerta a que el club luso no participase en la próxima edición de la competición continental porque  devolvía el caso a primera instancia, a la Comisión de Control y Disciplina del organismo europeo, para iniciar un nuevo proceso.

Los directivos del Benfica y el Vitoria presentaron, entonces,  ante el TAS un recurso mediante el que solicitaban se anule la readmisión del sancionado Oporto.

En una maratónica jornada de debates, el TAS decidió desestimar la apelación de ambos clubes y mantener al Oporto en la Liga de Campeones.

Además, Benfica, Vitoria y la UEFA  deberán abonar en partes iguales los costos del arbitraje.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic