Guillermo Pereyra cuestionó duramente el servicio de PAMI

Afirmó que "tal vez estos casos aislados son la culminación de tantas situaciones comunes, pero irregulares, que sufren tantos jubilados que padecen la espera de mejores servicios, prestaciones y programas”.

El dirigente del Frente Renovador en Mendoza, Guillermo Pereyra, emitió un comunicado donde cuestionó a la actual dirigencia del PAMI, y se mostró preocupado por los problemas que padecen miles de jubilados mendocinos. Además, pidió trabajar en conjunto para revertir las falencias de la institución.

Luego de conocerse el deceso de Mireya Córdoba en la sede de la obra social mientras esperaba ser atendida, hecho que generó el repudio de la opinión pública mendocina, agravado por las declaraciones de las autoridades del PAMI, el referente del Frente Renovador habló sobre lo sucedido y señaló: “repudiamos la ausencia de algunos valores que el PAMI reconoce como soportes de su gestión institucional expuestos en su página web”.

Estos valores para Pereyra se expresan en: compromiso con la humanización de los servicios a los afiliados para brindar la mayor satisfacción posible; respeto por los derechos de nuestros mayores desde la conciencia de su individualidad única y libertad: calidad en la búsqueda permanente de la mejora de los servicios que brinda el Instituto a los afiliados; receptividad como actitud y vocación de servicio para conocer y comprender las necesidades de los afiliados, a los efectos de procurar una solución que responda a sus particularidades e idiosincrasia.

Además, para Guillermo Pereyra “el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados pone en evidencia en este ‘caso aislado’, como definieron la muerte de una afiliada, una extensa lista de falencias que no son consecuentes con su publicitada política de calidad”.

“Tal vez estos casos aislados son la culminación de tantas situaciones comunes, pero irregulares, que sufren tantos jubilados que padecen la espera de mejores servicios, prestaciones y programas”, agregó.

En su análisis, Pereyra se mostró preocupado por “la falta de atención y su ineficacia, las con las extensas, las demoras, el maltrato, la falta de cobertura por problemas burocráticos, los cambios de médicos de cabecera, los afiliados derivados sin atención, la búsqueda de prótesis, la escasez de ambulancias, que no son pocas y son serias falencias para una institución pensada para brindar alivio y contención a los afiliados de la manera más eficiente posible”.

Por último, el referente del FR dejó en claro que “los afiliados son nuestro jubilados, quienes ya aportaron lo suficiente en cantidad y calidad de trabajo y experiencia para la construcción de una sociedad que les devuelve muy poco, y es por ello que queremos acompañar sus reclamos y hacer público nuestro rechazo a esta gestión tan lejana e insensible ante sus necesidades”.

“Nunca la desprotección y el desamparo pueden estar incluidos en la vida de la tercera edad”, finalizó.


Claves: Muerte Pami
Opiniones (4)
23 de noviembre de 2017 | 16:07
5
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 16:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es muy triste ver el estado de salud de nuestros viejos. Ver los sacrificios que deben realizar y las largas horas que deben esperar para que los puedan atender. Cualquier nación debe priorizar a sus abuelos, de lo contrario los estamos abandonando. Conozco el trabajo de Pereyra en el sindicato que conduce. Ojala sea modelo a seguir
    4
  2. Sr. Guillermo Pereira, ha sido ud., muy acertado en su análisis, coincido totalmente, se debería humanizar y mejorar los servicios que presta el PAMI a nuestros abuelos, abuelos que hicieron grande este desierto mendocino, con sacrificio, trabajo, responsabilidad y mucho amor y hoy mueren frente a la inoperancia y el desinterés de un gobierno totalmente ausente y por último decirle a todos los mendocino que lo que necesitamos es mayor calidad de dirigentes que escasean más que los servicios y los remedios,la única forma de revertir esta situación es a través de un cambio, tenemos que perder el miedo y dejar de preocuparnos para empezar a ocuparnos, o tal vez el Sr. gobernador termine con los malos servicios, la pobreza, la problemática vitivinícola, etc, etc., por decreto.
    3
  3. Es insultante que desde el PAMI se minimice la muerte de una persona calificando este tipo de situaciones como casos aislados. Parece que se han puesto de moda los casos aislados en Argentina. Mientras tanto: silencio absoluto desde el estado. El titular del PAMI: sin dar explicaciones? Cómo es posible que se den turnos para dentro de 2 meses? Cómo explican el aumento de la planta de empleados y que eso no se vea reflejado en la calidad y rapidez de la atención? Estos funcionarios manejan el PAMI como si fuera un quiosco. No hay solución posible cuando la insensibilidad se conjuga con la ineptitud.
    2
  4. y poco peres saldra en defensa de los jubilados que poco les intersa la gente
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia