Orly Terranova se quedó con la séptima etapa

El piloto mendocino se adjudicó la especial de hoy que unió Iquique y Uyuni. Además, en la general el sudafricano De Villiers (Toyota) recortó la diferencia con al qatarí Al-Attiyah (Mini).

El mendocino Orly Terranova ganó hoy la séptima etapa del Rally Dakar y el qatarí Nassser Al Attiyah se mantuvo como líder de la general de la modalidad de coches.

Al Attiyah vio como el sudafricano Giniel De Villiers, segundo de la clasificación, redujo la diferencia a 7:31 minutos tras la especial de 321 kilómetros entre las poblaciones bolivianas de Opoqueri y Uyuni.

Terranova completó el recorrido con su Mini en 3 horas 31 minutos 18 segundos, escoltado por el saudí Yazeed Alrajhi (Toyota) a 2:20 minutos y el holandés Ten Brinke (Toyota) a 2:28 minutos.

En cuarto lugar llegó el polaco Holowczyc (Mini) a 2:57, mientras que el Mini del español Nani Roma quedó quinto a 4:02. De Villiers llegó sexto con su Toyota a 6:50, mientras que Al Attiyah terminó séptimo a 9:48.

El príncipe qatarí se mantiene como líder de la clasificación general, con un tiempo total de 22:14:10 horas y 7:31 minutos de ventaja sobre De Villiers. El saudí Alrajhi está tercero, a 23:05 minutos.

La etapa maratón de hoy probó la resistencia de 65 vehículos al recorrer el altiplano boliviano situado a 3.600 y 4.000 metros de altitud.

Además no tuvieron equipos de asistencia y debieron reparar sus vehículos con sus propias manos, modalidad que se celebra desde 2005 cuando el rally Dakar se corría en África.

La caravana de pilotos fue recibida por el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera en el poblado de Pisiga, que limita con Chile, y por el presidente Evo Morales en la meta de Uyuni.

La edición 37 del Dakar, la séptima en tierras sudamericanas, continuará mañana con el paso de los coches por el salar de Uyuni, sudoeste de Bolivia, rumbo al balneario chileno de Iquique.

Además, la etapa dominical se caracteriza porque habrá tres carreras en tres recorridos diferentes, y en dos países (Bolivia y Chile).

Los pilotos de motos y cuadriciclos ingresarán desde Iquique a Uyuni. Mientras los coches abandonarán Bolivia por otra ruta y los camiones recorrerán el desierto chileno de Atacama. 

Etapa 7 autos