Denuncian a Cristina y funcionarios por acuerdos con China

La denuncia advierte sobre "la estafa y la colonización estaría en marcha, por eso es necesario que se investigue este convenio ya firmado por el Poder Ejecutivo y que tiene media sanción en Senadores".

La presidenta Cristina Fernández, ministros de su Gobierno y legisladores oficialistas fueron denunciados penalmente por los convenios de cooperación firmado entre la Argentina y China.

Los presuntos delitos que les achacan las denuncias son "administración fraudulenta, fraude a la administración pública, tráfico de influencias, abuso de autoridad, asociación ilícita, violación de la ética en el ejercicio de la función pública y violación del régimen de contrataciones de la administración nacional".

Las denuncias fueron presentadas por el abogado Jorge Luis Vitale y por el titular de la ONG "Paso por Paso Argentina", Juan Mussa, se supo hoy en Tribunales.

Vitale, quien incluyó en su denuncia al canciller Héctor Timerman, calificó como "un acto de corrupción y malversación de caudales públicos" la firma del convenio, y atribuyó al gobierno que "sólo le interesa el adelanto de los 11.000 millones de dólares en yuanes".

En tanto, Mussa, que incluyó en su denuncia a ministros y a senadores oficialistas, sostuvo que "el nuevo acuerdo con los chinos establece la obligación de entregarles obras sin licitaciones, con sus propios obreros y fuera de nuestras leyes laborales, y entregarles toda la información estratégica del sector en el que quieran participar".

"Es decir -agregó- que abriremos de par en par nuestros potenciales negocios en adjudicación directa, soslayando la posibilidad y el orden administrativos en que nuestra Constitución Nacional y las leyes lo exigen".

Este acuerdo, amplió Mussa, "pasará a la historia por haber modificado el esquema fundamental bajo el que funciona el Estado Argentino: está roto el Preámbulo argumentando que las mayorías gozan de un poder ilimitado que puede sobreponerse incluso a la Constitución y a los derechos de las personas. ¿Cuáles derechos? Los de los ciudadanos a ser consultados sobre asuntos de transcendencia nacional".

Ambas denuncias quedaron radicadas en el juzgado federal 3 a cargo de Daniel Rafecas.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 02:44
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes