Inauguran monumento a Tatcher en Puerto Argentino

Es un "homenaje" a la Dama de Hierro por el papel que desempeñó en torno a la ocupación de las islas argentinas.

El Gobierno británico de las Islas Malvinas inaugurará hoy un busto de bronce de la exprimera ministra Margaret Thatcher en la capital isleña, Puerto Argentino, en homenaje al rol que jugó la líder conservadora durante la Guerra de 1982. 

El monumento estará emplazado en la calle Thatcher Drive, frente al edificio del Secretariado kelper, y fue hecho en base a una fotografía tomada en enero de 1983, cuando la "Dama de Hierro" visitó el archipiélago. "Ellos son pocos en número, pero tienen el derecho a vivir en paz, a elegir su propia forma de vida y determinar su propia lealtad", reza la placa que acompañará al busto de la exministra, quien pronunció esa frase el 3 de abril de 1982, un día después de la declaración de guerra. 

De acuerdo el periódico kelper Penguin News, la obra del artista Steve Massam tuvo un costo de 40 mil libras esterlinas, pesa 27 kilos y será ubicada sobre un pedestal de piedra de casi 2.5 metros de altura. La inauguración del busto se realizará este sábado por la tarde y, además de las autoridades del Gobierno británico de las Islas, estará presente el hijo de la exmandataria, Mark Thatcher. 

A mediados de diciembre pasado, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, había anunciado el emplazamiento del homenaje a la líder conservadora debido a que la difunta exmandataria "jugó un papel crucial" en la Guerra de Malvinas, a la vez que había considerado "completamente normal" conmemorar el episodio bélico. 

NA

Opiniones (1)
23 de noviembre de 2017 | 00:59
2
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que ardas en el infierno
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia