Pinty Saba lanzó “Proyectar Ciudad de Mendoza”, por una ciudad para todos

La recientemente lanzada precandidata a intendenta Pinty Saba, avanza en la elaboración de un programa de gobierno para ofrecerle a los vecinos, que tendrá la particularidad de ser el fruto de una propuesta construida participativamente entre equipos técnicos y vecinos. En ese marco se presentaron ayer en Radio Nacional las propuestas que servirán de base para el trabajo en foros distritales durante las próximas semanas.

 Ante un auditorio colmado la actriz, gestora cultural y psicóloga social inició la presentación aludiendo a las motivaciones personales e internas que la llevaron a aceptar la propuesta a la precandidatura de Intendenta de la Ciudad. “La respuesta a una convocatoria de semejante responsabilidad me salió de la víseras. El cambio es una de las cosas que ha signado mi vida positivamente y esto se me apareció como una enorme posibilidad de cambio personal. Entiendo también que es una oportunidad para mucha gente que quiere un cambio en la ciudad; porque la ciudad necesita cambiar después de 30 años. Queremos una ciudad maravillosa, sí, pero que sea maravillosa para todos y todas. Nos identificamos con el proyecto nacional y queremos que sus grandes ejes de inclusión y diversidad sean una realidad concreta en la políticas públicas de la ciudad”, sostuvo la precandidata.

“Planteamos, en ese sentido, el armado de un programa de gobierno con una metodología participativa, sobre la base de nuestras convicciones y la experticia de gestión de muchos profesionales, especialistas en distintas áreas y vecinos de todos los distritos que se suman día tras día a la iniciativa de Proyectar la Ciudad de Mendoza”.

A continuación, “La Pinty”, como es llamada por sus amigos y colegas -y como ya comienza a hacerse conocer en el ámbito político-, invitó a conversar con ella a la mesa de café que oficiaba como escenografía del auditorio, a Mario Valencia, un especialista en planificación y desarrollo territorial de gran experiencia en la gestión pública, quien destacó la importancia geoestratégica que tiene la provincia, y especialmente la Ciudad de Mendoza, en la conexión entre el Mercosur y los mercados asiáticos y europeos, a través del Océano Pacífico. En ese sentido “visalumbramos a la ciudad de Mendoza como una potencial capital económica y cultural de la Unasur” destacó Valencia.

Por su parte, Luis Bohm, referente del Movimiento Evita en Mendoza, y varias veces funcionario de gobierno, también acompañó a Saba en la mesa técnica. Bohm sostuvo la importancia del desarrollo de planes estratégicos, y agregó, “para que estos no se queden en un mero ejercicio intelectual, es imprescindible la construcción de un poder ciudadano que respalde al Estado, para que éste pueda intervenir en la resolución de los naturales conflictos de intereses que se dan en la sociedad, con suficiente apoyo popular como para poder actuar a favor de las mayorías”.

El cierre político de la actividad, se realizó con la presencia de los precandidatos a concejales de la lista del Frente Para la Victoria, Ciudad por Todos, encabezada por Pinty Saba. Allí estuvieron junto a la precandidata a intendenta, Carlos Gallo (1° concejal - La Cámpora), Laura Palero (2° concejal - Kolina), María Gómez (3° concejal - Movimiento Evita), Gabriel Delgado (4° concejal - Movimiento Integración Nacional), Natalia Brite (5° concejal - Partido Comunista), Patricia Lingua (6° concejal - Partido Solidario), Exequiel Bustos (1° concejal suplente -Corriente Peronista Descamisados) y Luis Pérez (2° concejal suplente – Solidaridad Más Igualdad).

También estuvieron presentes los dirigentes políticos de partidos y organizaciones que componen el Frente, entre los que se encuentran La Corriente Nacional de la Militancia, FTV Miles, Partido Intransigente, Partido Frente Grande, Movimiento de Integración Nacional, Solidaridad Más Igualdad, Partido Comunista y Partido Humanista, más aquellas agrupaciones y partidos que tienen representación directa en la lista a través de alguno de los concejales. Representantes de organizaciones sociales, académicos, militantes y una importante cantidad de vecinos de a pie, también se acercaron al auditorio con mucho entusiasmo y a pesar del calor.

“Estoy orgullosa de esta lista de candidatos porque representan distintos sectores de la ciudadanía de la ciudad, y también son la muestra de la diversidad de actores políticos y sociales que se identifican con el proyecto nacional vigente, bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner”, comentó Saba.

“Proyectar Ciudad de Mendoza” se inscribe en la propuesta de elaboración programática provincial que lanzara recientemente el diputado nacional y precandidato a gobernador Guillermo Carmona, y se estructuró para la Ciudad de Mendoza, en base a algunos lineamientos generales que permiten ordenar las visiones y las propuestas, entre ellos vivienda y planificación urbana, seguridad democrática, participación ciudadana, empleo, actividad económica, cultura y sociedad. Desde la mesa y junto a los precandidatos, Saba hizo la invitación a toda la ciudadanía para los foros distritales que comenzarán el próximo viernes 16 en el barrio La Favorita.

Los ejes de trabajo, se desarrollarán y ampliarán con el aporte de los vecinos y bajo una visión de ciudad integrada en lo urbanístico, económico y social. “Queremos ser una Capital de provincia integrada y articulada con los departamentos vecinos, y con el resto de la provincia, porque muchos de los temas centrales de nuestro desarrollo van de la mano con el desarrollo de los que tenemos al lado, así como muchos de los problemas a resolver, no somos una isla”, destacó Saba. “Vamos a superar la segmentación profunda entre las tres ciudades que tenemos hoy, una ciudad de Boulogne Sur Mer hacia el Oeste, una Ciudad hacia la calle San Martín, y otra, quizás la más postergada, de San Martín hacia el Este”, concluyó.

Finalmente, convocó a los ciudadanos a movilizarse por una ciudad para todos y todas, a vencer el miedo al cambio, y a "participar por la ciudad que queremos, una gran oportunidad que tendremos en las próximas elecciones".

Opiniones (9)
20 de septiembre de 2017 | 10:15
10
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTIMADA SEÑORA PINTY SABA, UD., QUIERE "DESCANSAR DE 30 AÑOS RADICALES" Y NOSOTROS QUEREMOS "DESCANSAR DE 15 AÑOS DE LA POLITICA MAS CORRUPTA QUE HAYA EXISTIDO EN ESTE PAIS, LASTIMA QUE SE HA DEJADO USAR O MAS LASTIMA SI UD., ES "KRISTINISTA", PORQUE NO VA A PROBAR SUERTE EN VENEZUELA Y DE CLASES DE TEATRO ALLI (PAIS LIBRE SI LOS HAY) QUE ES LO UD., SABE HACER ?
    9
  2. hola como estan ,flaca que lastima que no diste bola de no participar con esta gente,toma nota voy a ser generoso y te voy a dar 7% no mas de eso ,como te dije siendo generoso carmono af sagasti y la campora nunca ganaron nada son lo que son por ir en listas sabanas, ahora los quiero ver cuantos son y desafortunadamente a vos te van a hacer pagar los platos rotos asi la laburan estos vagos acordate
    8
  3. Si no presentan un candidato digno, suarez se los va a comer vivos
    7
  4. Estimada Sra. le deseo mucha suerte, pero calculo al día de hoy tiene usted un 12% es mas me parece que hasta los zurdos le pueden ganar.- La unica formula para ganar en nuestra ciudad es separarse del FPV, que hoy por hoy es ayenta votos
    6
  5. El verso de siempre, que tendrá la respuesta ciudadana de siempre.
    5
  6. A los vecinos de Capital,les conviene ir encomendándose a Dios del la plaga que les espera en caso que esta lista se imponga.La Cámpora,Kolina,Movimiento Evita,Movimiento Integración Nacional,Partido Comunista y demás yerbas que componen este multiespacio.Falta Vatayon Militante y Bingo,cartón lleno!!!!!!!
    4
  7. Aparentemente, como el ex-secretario de Turismo Bohm, no puede ser candidato debido a que los vecinos de la Ciudad se acuerdan del caso de los Fabulosos Cadillacs, inventa una candidata, que no tiene un proyecto para la Capital, recien ahora esta viendo que va a proponer. Paracaidista.
    3
  8. Saba, qué es proyectar? digan las cosas por su verdadero nombre: Es Peronismo Kamporista y punto, reniegan de su origen por miedo al merecido cachetazo del pueblo. HASTA CUANDO ESTOS FARSANTES?
    2
  9. Fueron los militontos y aplaudidores !!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes