Deportes

Gallego: "Todavía no tengo el equipo para jugar"

El director técnico de Newell´s se mostró impaciente por la llegada de refuerzos al plantel leproso.

El entrenador de Newell s Old Boys, Américo Rubén Gallego, se mostró hoy impaciente por la llegada de refuerzos y graficó que todavía no tiene el equipo para debutar por el torneo local, nada más ni nada menos que frente a Independiente. 

"Le di una lista (de refuerzos) a los dirigentes. Tengo que armar el plantel de atrás para adelante y todavía no tengo el equipo que va a jugar porque no está completo", aseguró Gallego en su primera conferencia de prensa de la pretemporada 2015. 

El "Tolo", más allá de esto, expresó su alegría por estar al frente del plantel después de una década -fue campeón- y destacó que al equipo "aún le falta preparación física" pero le tiene "mucha fe". 

Consultado sobre la forma en que jugaría la versión Gallego de Newell s, comentó que va a mirar "el arco de enfrente" al tiempo que reveló que quiere hacerse fuerte "de la mitad de la cancha hacia atrás". 

"En el medio podemos jugar con tres volantes y un punta, o cuatro mediocampistas, dos por afuera y dos de contención", explicó sobre las variantes que imagina en la cancha.

Acerca de los refuerzos -hasta ahora se sumaron el arquero Luciano Pocrnjic y el volante Hernán Bernardello- el DT rojinegro planteó que "es mejor que traigan dos centrales, aunque con uno estaría bien". 

Asimismo, destacó que quiere darle espacio a futbolistas del club "como Ortiz, quien fue pedido por algunos clubes y yo le pedí que se quede a pelear el puesto". 

Acerca de los amistosos, Gallego destacó que "está la posibilidad de jugar contra Belgrano en Córdoba y con Colón", al tiempo que dijo tener en mente "jugar cinco o seis partidos por la cantidad de jugadores que tengo que preparar".


En Imágenes