Deportes

Raikkonen quiere que el sol alemán brille para Ferrari

El piloto finlandés confía que el Gran Premio de Hockenheim favorecerá a su escudería, con una pista seca, ausente de la lluvia de Silverstone.

El finlandés Kimi Raikkonen, uno de los tres líderes que tiene el Mundial de F1, cree conocer la clave para que su Ferrari vuelva en el Gran Premio de Alemania a rendir como debe: que la lluvia no se haga presente como en Silverstone y que brille bien fuerte el sol en Hockenheim.

"Espero que haga calor, como pasa siempre en Hockenheim. Nuestro coche va realmente bien bajo altas temperaturas y el desgaste de neumáticos no es demasiado alto", dijo el campeón del mundo sobe la competencia del domingo.

Muy a su pesar, los primeros partes meteorológicos hablan de probablilidades de precipitaciones para el fin de semana sobre el circuito.

El finlandés no cree que la clasificación del sábado coarte de manera definitiva las posibilidades de nadie durante la carrera en el asfalto alemán: "Es difícil adelantar pero la clasificación no determina el resultado tanto como en otros circuitos. Sin embargo, salir desde la primera fila hará la vida mucho más fácil".

Raikkonen no vence en la categoría desde el Gran Premio en España, el 27 de abril, pero no se muestra preocupado por las oportunidades perdidas por infortunios o errores del equipo.

"Siempre dije que el campeonato estaría muy indefinido. Tuve la posibilidad de ganar en las últimas tres carreras pero por una razón o la otra las cosas no fueron en la dirección correcta, pero estoy seguro que volveré a ganar pronto".

El campeonato muestra "una situación muy interesante" para el piloto de Ferrari, que junto a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, y el inglés Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, observan al resto desde la cima de la tabla gracias a haber sumado 48 puntos cada uno, apenas dos más que el polaco Robert Kubica, de BMW-Sauber.

Para desequilibrar la paridad, Raikkonen apuesta al compromiso en Hockenheim: "Hicimos algunas pruebas la semana pasada y fueron muy bien. Probamos nuevos componentes y, a juzgar por los tiempos de vuelta, el balance es todavía grandioso. Creo que la F2008 será muy competitiva y peleará por la victoria. Estoy convencido que estaremos al máximo".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016