Tras sumar a De Narváez, ¿el massismo va por Insaurralde?

Dirigentes del Frente Renovador admitieron que el desembarco de De Narváez en el massismo -que le sumaría un 5% de intención de voto al ex jefe de Gabinete- genera "menos resistencias" que el intendente de Lomas de Zamora.

Dirigentes del Frente Renovador celebraron ayer la llegada del diputado Francisco de Narváez, que se concretará mañana, y remarcaron que su desembarco en el massismo genera "menos resistencias que Martín Insaurralde". 

La llegada de De Narváez para sumarse a los precandidatos para la Provincia presiona sobre el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien desde hace varios meses amaga con dar el salto al massismo a pesar de que los referentes bonaerenses del espacio lo repelen y lo critican en cada oportunidad. En cambio, con De Narváez ocurre exactamente lo contrario, como dejó ver el diputado provincial del Frente Renovador Mauricio D'Alessandro, quien dijo que "los precandidatos del Frente Renovador son más permeables a De Narváez que a Insaurralde, son más favorables, tienen menos resistencias". 

"Celebro la incorporación de De Narvaez al Frente Renovador", señaló D'Alessandro, quien también consideró que en las encuestas "Insaurralde mide más del doble de cualquier otro que lo siga". 

El legislador provincial aseguró que la candidatura presidencial de Sergio Massa "es épica" y que De Narváez "coincide" con esa apreciación. 

A su turno, el diputado nacional del massismo Alberto Asseff, agregó: "Es coherente que De Narváez compita en la interna del Frente Renovador porque refirma nuestra diversidad y amplitud, dos valores agregados que tiene nuestro ADN". 

"Es bienvenido y su presencia contribuye a articular la política, uniendo en vez de la fragmentación que hoy muestra el escenario preelectoral", afirmó Asseff. 

Fuentes partidarias señalaron a NA que, pese a la debacle electoral de los últimos años, De Narváez mantiene un alto nivel de conocimiento y su figura sigue asociada al tema de la "seguridad", primordial en la agenda política bonaerense. 

El "Colorado" tiene un cinco por ciento de intención de voto "cautivo" para sumarle al Frente Renovador, según las fuentes consultadas, quienes confían en que, además, el sólo hecho de ponerse al lado de Massa hará que suba su intención de voto. 

De Narváez ampliará así la lista de precandidatos de gobernador que tiene este sector en la provincia de Buenos Aires, donde ya están anotados Darío Giustozzi, Felipe Solá, Gustavo Posse, Jesús Cariglino y Mónica López, entre otros.

Hace unos días, se supo que Sergio Massa y Martín Insaurralde volvieron a tener un encuentro en las primeras horas del 2015 y el reencuentro -según describió el diario La Nación- se produjo días después de que algunos kirchneristas cuestionaran la decisión de Insaurralde de renunciar a la banca de diputado nacional, una decisión que hasta el propio Massa criticó.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 13:16
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho