Terranova: "Perdimos tiempo al final"

El mendocino habló tras la especial, expresó su satisfacción por seguir en carrera pero fue filoso al referirse a David Castera, director del Dakar.

Pasó un nuevo día y Orly Terranova sigue apretando, ganando ritmo y siendo protagonista. Hoy, en el tramo Antofagasta-Iquique, el mendocino se metió quinto en la especial y si bien está lejos de la lucha por el podio, ganó lugares en la general, avanzó al 29º lugar, en el día previo a la etapa maratón de autos. 

“Perdimos tiempo en el tramo final. Veníamos peleando el segundo lugar con De Villiers pero cedimos más de cuatro minutos. De todas maneras estamos contentos porque estamos agarrando ritmo de nuevo, Ronnie hizo un gran trabajo de navegación y tenemos una buena posición de largada para la etapa de mañana”, explicó el hombre de Mini.

Sobre la especial. “La primera parte fue fea, complicada, con mucho fesh fesh, rectas largas con mucho polvo y peligroso. Después cambió, se volvió más técnicos pero en líneas generales fue tranquilo, seguimos haciendo kilómetros que sirven y el auto llegó entero”.

Enojado con Castera por la hoja de ruta. “La organización debería analizar cosas puntuales sobre el trazado de la ruta porque no están haciendo un buen trabajo. Como David Castera se va, parece que no estuvo muy preocupado. Hoy se hizo un tramo que no tiene sentido porque no se maneja, se arriesga. Hay peligros que no están marcados con el grado que corresponden entonces te encontrás con situaciones extremas que no han señalizado como corresponde. Ojala para el próximo sea más precisa”.

De la etapa maratón. “La mayor preocupación de la etapa está centrada en la trasmisión de estos autos, porque no están preparados para tantos kilómetros a fondo. Hace un par de días que venimos con el auto cargado con repuestos y para mañana vamos a tener casi 65 kilos extras para no dejar nada librado al azar”.

La lucha Mini vs Toyota. “Está linda la pelea. Nasser viene corriendo con inteligencia y De Villiers hoy presionó pero perdió un poquito. De todas maneras son dos equipos que están muy fuertes y nosotros vamos a colaborar para que la carrera la gane Mini”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:28
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"