Hebe habló sobre Francia: "No tienen autoridad para hablar"

La titular de Madres de Plaza de Mayo refirió que la Francia colonial no tiene autoridad moral para hablar del terrorismo. Polémica, dijo que "se alegró por la noticia".

 La titular de Madres de Plaza de Mayo encendió nuevamente la polémica al referirse a los ataques terroristas ocurridos en las últimas horas en Francia, que arrojaron un saldo fatal de 19 muertos. En un comunicado titulado "Reflexiones en la madrugada", Bonafini comenzó aclarando que repudia "los crímenes ocurridos en París con los periodistas de la revista Charlie Hebdo", pero luego acusó a Francia de no tener "autoridad moral para hablar de terrorismo criminal".

"La Francia colonialista que dejó a miles de pequeños países en la ruina no tiene autoridad moral para hablar de terrorismo criminal y si no, que le pregunten a los argelinos, a los haitianos y a decenas de sus colonias", sostuvo Bonafini en el escrito.

Según Bonafini, Francia y otros países de Occidente no condenaron otros episodios luctuosos ocurridos en otras partes del mundo. "Miles de palestinos son asesinados por las fuerzas armadas israelíes y nunca se vio un repudio mundial ante esa masacre. Los palestinos luchan por vivir en libertad ya que son obligados a vivir como refugiados en su propia tierra", ejemplificó.

La dirigente afirmó que ante "miles de muertes en diferentes guerras en donde se asesinó a mansalva en nombre de la paz mientras se hacía la guerra" no escuchó el mismo tipo de condena de "los países". En la misma línea, dijo que los pronunciamientos contra la matanza de Tlatelolco, ocurrida en México, fueron "pocos y tibios".

Además de Francia, Bonafini puso en el centro de sus críticas a los Estados Unidos. "Francia y Estados Unidos, que hoy se alarman y están pensando en la pena de muerte, colaboraron con hombres de sus Fuerzas Armadas para preparar a los militares argentinos en todas las prácticas de torturas, mutilaciones; enterraron vivos a personas, secuestraron niños y montaron más de 500 campos de concentración. ¿Qué pasaba que casi nadie hablaba de esto?", cuestionó.

No es la primera vez que Bonafini se expresa en estos términos luego de un atentado terrorista. En 2001, luego del ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York, declaró que cuando se enteró de lo ocurrido sintió "alegría".

"Yo estaba con mi hija en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema: no me dolió para nada el atentado", declaró.

Opiniones (18)
17 de octubre de 2017 | 22:05
19
ERROR
17 de octubre de 2017 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo me pregunto porque se le da tanta prensa a esta señora ?
    18
  2. Si Francia, Estados Unidos o quién puta fuera colabora, colaboró o va a colaborar para matar palestinos y gente del islam, es justamente por esta razón: porque están tan hechos mierda de la cabeza que en cualquier momento mueren inocentes por su dios de mierda.
    17
  3. Sobre Francia no comparto sus opiniones, pero sobre los yanquis estoy totalmente de acuerdo!
    16
  4. Sin ánimo de defender a la señora, tuve la triste posibilidad de conocer a un "militar" de la Legión Extranjera que había combatido en Argel, bajo el alto mando militar francés. Las cosas que me contó eran de tal espanto que me llevó tiempo digerirlas. Ninguno de ellos, los de la Legión, pagó por esos crímenes. Los argelinos que peleaban en SU suelo norafricano solían esconderse en cavernas del desierto, por ejemplo, y los franceses los acorralaban en sus escondites, los rodeaban, les largaban un par de granadas y a los que no morían pero salían de sus cuevas aturdidos, los remataban de un tiro en la puerta de su escondite. Era lo mejor que les podía pasar a los africanos. Al que buscaban para llevarlo vivo lo torturaban por el ano, por las uñas o donde fuera, por lo que supiera o lo que no y recién entonces lo asesinaban. No busco justificar lo del periódico solo me interesa intentar entenderlo.Saludos
    15
  5. Cuando le va a rendir cuentas a la justicia por sus robos descarados y auspiciados por sus socios K ??? Mientras que cierre la cloaca y no hable mas. No estaria mal que le pasara igual que a los franceses a ella y su hija(que segun dijo se alegraron).Claro que a ella eso no le va a pasar pues ella esta con los asesinos.
    14
  6. Vieja guerrillera y delincuente además, qué raro que la vez que abre la bocota podrida ésa que tiene (bueno es cierto, los estúpidos que le dan micrófono, también) es para sembrar más odio, nunca para pacificar nada. Apología constante de la violencia, debería ir presa ya.
    13
  7. No se puede creer... ¿Cómo alguien que sufrió por la pérdida de seres queridos en circunstancias horrorosas puede decir que se alegra de este atentado, o de cualquier muerte???!!!! Debería dar el ejemplo y ser compasiva, y sin embargo es una mujer resentida llena de odio. Qué pena.
    12
  8. Y QUE AUTORIDAD MORAL TENES VOS VIEJA DE MIERDA, O ACASO TUS HIJOS NO TORTURABAN Y MATABAN PARA PODER TENER PODER, HACETE VER DE LA CABEZA VIEJA CHOTA, ESO SI CON LO QUE TE ESTAS ROBANDO GRACIAS A ESTE GOBIERNO TE DA MICROFONO CUALQUIER PERIODISTA
    11
  9. che pero esta vieja cuando se va a dar cuenta que tiene que cerrar el hocico, cuando eso pase que aproveche la volada y devuelva la gita de la fund. sueños compartidos. de todas formas tengo pocas esperanzas de que eso pase mientras gobierne cfk y la campora
    10
  10. Esta delincuente debe ser imputada por apología del delito. Además ladrona por los cuatro costados, asociada a un parricida, madre de dos asesinos escondidos en el mismo país que hoy putea, y encima ladrona de los aportes de los albañiles que laburaban en su gran fraude de techos compartidos. Y no se olviden que desde ahora, también entre todos le pagamos el "gastito" de su "universidad".
    9
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes