García y Malano abandonan el Dakar

El binomio mendocino decidió no continuar en competencia luego de que el navegante sufriera un fuerte golpe tras caer en un salto.

Mendoza tiene su segunda baja en el Dakar 2015. Tras la deserción de Lucio Álvarez por probelmas mecánicos, hace minutos informaron desde su equipo, el Renault Duster, que José García y Mauricio Malano no siguen en carrera.

El binimio sanrafaelino decidió parar luego de que Malano sufriera un fuerte golpe en la espalda luego de que le pegaran fuerte a una loma entre los waypoint seis y siete. Ante esto, Mauricio fue trasladado en helicóptero hasta el vivac donde fue revisado y trasladado hasta el hospital de Iquique para continuar los chequeos y determinar la gravedad de la lesión.

"No fue una loma grande pero el golpe se sintió fuerte y eso hizo que Mauricio comenzara a sentir un fuerte dolor en la espalda que hizo imposible que siguiera. Aparentemente es un pinzamiento pero tuvimos que llamar al helicóptero para que lo revisen y ahora lo trasladaron a una clínica de Iquique donde van a realizarle una tomografía para saber que es", contó García.

Y completó: "Hay amargura por quedarse pero quiero estar tranquilo de que no es nada grave. Cuando pasan estas cosas la cabeza te cambia así que ya está, llegamos hasta hoy y lo importante es que Mauricio se recupere".

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"