Deportes

Zubeldía, el técnico más joven del fútbol de Primera

El DT de Lanús, Luis Zubeldía se manifestó "con la capacidad necesaria para estar al frente de un plantel de primera división". Era el ayudante de campo de Cabrero.

El joven entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, de apenas 27 años, por lejos el menor de los que dirigen en el fútbol argentino, aseguró que pese a ello se siente "con la capacidad necesaria para estar al frente de un plantel de primera división".

Estoy muy tranquilo y cómodo con la nueva responsabilidad de haber tomado el equipo. Pese a mis 27 años, considero que tengo la
capacidad suficiente para estar al frente del plantel, y sobre todo después de haber trabajado durante dos años y medio con Ramón Cabrero", le confió Zubeldía a Télam.

"Además tengo el respeto de todos los jugadores y eso es importante para estar al frente de un grupo, porque no todos los jugadores pueden estar de acuerdo con mi manera de trabajar. Eso es lógico que suceda en todos los equipos, pero acá me siento respaldado", apuntó.

Sobre su tarea específica, Zubeldía fue muy concreto. "Trataré de introducir algunas variantes, aunque no serán muy ostensibles.
Simplemente 'aggiornar' el esquema de juego, adaptándolo un poco más a lo moderno y teniendo como premisa que Lanús sea protagonista en todos los partidos y los campos, sin variar el esquema por el rival de turno o la localía".

Sobre la estructura del plantel, aseguró que lo tiene "prácticamente completo. Ya deseché la compra de un defensor, porque los que a mí me interesaban no se pudieron traer y ya desde septiembre estará disponible el uruguayo Jadson Viera (se rompió el tendón de Aquiles)".

"Sí me interesa sumar un delantero más para acompañar a José Sand después de haber sumado ayer a Gustavo Balvorín, porque
tenemos buenos valores en inferiores, pero sin experiencia", admitió.

Justamente una de las nuevas adquisiciones, el lateral o volante derecho Hernán Grana, ex All Boys, mostró su "satisfacción" por estar en Lanús, dado "lo que representa como institución".

"Los muchachos me hicieron sentir uno más del grupo en forma inmediata. Ahora depende de mi esfuerzo y capacidad ganarme un puesto en el equipo, teniendo en cuenta que hay buenos jugadores como Rodolfo Graeib y Sebastián Blanco que ocupan las posiciones en las que puedo jugar", argumentó.

"Pero después de tantas temporadas en el ascenso, éste es un paso adelante muy importante que no quiero desaprovechar", enfatizó Grana.

Y justamente Blanco, uno de los aludidos por Grana, se refirió a Zubeldía al admitir que su asunción "no significó un gran cambio hasta ahora".

"Sabemos que Luis tiene intenciones de hacer algunas modificaciones, pero todos estamos dispuestos a adaptarnos a ello y buscar un equipo protagonista, porque estamos concientizados de que tenemos que volver a ser el Lanús campeón del Apertura 2007", explicó.

Finalmente el cordobés Rodolfo Graieb, juntó con su comprovinciano, el arquero Carlos Bossio, los dos más experimentados del juvenil plantel "granate", aseguró que "la mejor opción" era quedarse "en Lanús".

"Rosario Central me había hecho una buena propuesta, pero acá me mejoraron el contrato y hasta me hablaron para que me sume al
plantel de técnicos de inferiores cuando deje el fútbol. La verdad es que estoy muy cómodo, tanto por el cariño que me brinda la gente como por lo que es Lanús como institución", afirmó el lateral.

El plantel de Lanús empezó hoy la parte más rigurosa de la pretemporada en Mar del Plata, donde permanecerá trabajando hasta el sábado 26 del corriente mes.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic