Capitanich negó cepo en transacciones inmobiliarias

Pese a que la ciudad de Buenos Aires registró el peor momento del sector desde 2002, el jefe de Gabinete considera que el crédito inmobiliario se expandió.

 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que "el supuesto cepo cambiario para hacer una transacción inmobiliaria no existe" y consideró que "no es homogénea la realidad" de este mercado en la Argentina, al advertir que en el interior se pueden hacer operaciones en pesos, pero en Capital Federal "se usa más la divisa o el dólar".

Frente a la caída del mercado inmobiliario, que se redujo en noviembre en la ciudad de Buenos Aires 18,1 por ciento respecto del año pasado, el funcionario afirmó que "se ha expandido el otorgamiento de crédito hipotecario" y enfatizó que "no hay ninguna razón objetiva o algún tipo de impedimiento para hacer las trasacciones", según informó la agencia de noticias DyN.

En tanto, instó al sistema financiero a otorgar créditos, al indicar que "nunca ha dejado de crecer desde el punto de vista de su financiamiento y su rentabilidad para asignar estos recursos".  

Las declaraciones de Capitanich contrarrestran completamente con la situación del mercado inmobiliario de Buenos Aires, que según datos del Colegio de Escribanos porteño, cerró el año 2014 con la mitad de las operaciones que se hicieron en 2002.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 16:50
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia