Deportes

Ciclismo: el mendocino Caselles fue 18º en Sudáfrica

El único argentino en el Campeonato Mundial de Ciclismo Juvenil obtuvo un meritorio decimoctavo lugar en la especialidad Vueltas Puntuables.

El mendocino Alexander Caselles, representante argentino en el Campeonato Mundial de Ciclismo Juvenil que se esta disputando en la ciudad africana de Ciudad del Cabo obtuvo un decoroso decimoctavo lugar en la especialidad Vueltas Puntuables o Prueba de Puntuación, como se la denomina en el mundo a esta acción de competencia.

El joven valor mendocino surgido en la canteras ciclísticas de Gustavo Alaria debió luchar denodadamente con los excelentes pedalistas de todo el planeta que se dieron cita a la competencia y además sobreponerse a su regular estado físico – días previos al viaje sufrió un fuerte estado gripal – que sin dudas hizo mella en su perfomance.

Fueron 24 los deportistas que comenzaron a girar en el velódromo local y Caselles formó parte de la segunda manga clasificatoria, donde no alcanzó a llegar a la final por muy poco, quedó noveno entre 12 y sólo seis por grupo pasaban a la definición.

En esta modalidad el chileno Cristóbal Olavaria obtuvo la medalla de plata, significando este logro el aporte más importante de los representantes sudamericanos en tierras africanas.

El curicano sumó 46 unidades, tres menos que el ganador del evento y un punto más que el tercero, en los 24 kilómetros decisivos.

Vale recordar que en los pasados panamericanos Juniors que se efectuaron en Cuenca, el trasandino permaneció detrás de Caselles en el scratch, quien se llevó el oro y dio el batacazo aquel 1 de junio en Ecuador.

La medalla de oro se fue para Bélgica, representada por Tosh Van Der Sande y el bronce se lo colgó el australiano Luke Durbridge.

La delegación de nuestro país regresará el jueves a Buenos Aires y no competirá en la ruta ni en la contrarreloj individual ni por equipos debido a cuestiones presupuestarias.
El domingo 20 deben estar cada uno de los ciclistas en sus lugares de origen.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|18:53
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016