Tupungato también se sumó a la ola desdobladora

El intendente Joaquín Rodríguez decidió adelantar los comicios municipales, al igual que ya habían hecho otros cinco departamentos del PJ.

El intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez, también decidió adelantar los comicios departamentales, por lo que finalmente serán siete los municipios peronistas que desdoblarán sus elecciones.  

De esta manera, Maipú, San Rafael, Guaymallén, Luján, Las Heras, Malargüe y Tupungato prefirieron despegarse de los comicios nacionales, a pesar de la voluntad del gobernador Francisco Pérez y el operador político Juan Carlos Mazzón.

Según confirmó el subsecretario Legal y Técnico de la Gobernación, Gustavo Tobares, al igual que en el resto de los departamentos peronistas el llamado a las urnas de Tupunato será para los días 12 de abril (PASO) y el 14 de marzo (generales).

Si bien los intendentes aducen diferentes motivos, todos buscan el mejor escenario posible para poder garantizar que el PJ mantenga el poder en sus municipios. Sin embargo, ante esta "ola desdobladora", el propio Francisco Pérez estaría evaluando la posibilidad de adelantar las elecciones provinciales haciéndolas coincidir con la fecha dispuesta por los intendentes. Según Tobares, Pérez tendría tiempo hasta el lunes para determinar si quiere que las PASO provinciales se desarrollen el 12 de abril.

Sucede que, del mismo modo que sus pares del PJ, caciques comunales del radicalismo también optaron adelantar sus comicios. Este viernes se oficializó a través del Boletín Oficial el desdoblamiento de La Paz, Junín y Rivadavia, departamentos comandados por los intendentes "territoriales" de la UCR: Gustavo Pinto, Mario Abed y Ricardo Mansur.

Mientras que los primeros dos aspiran a ser reelectos en sus cargos, Mansur confirmó que no será candidato en Rivadavia.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 11:35
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La pucha,que la inundación fhabía legado alto,ya que hasta las ratas en Tupungato están saltando del bote peroncho,para subirse al próximo,pero con la sigla cambiada.Sorete con distinto olor,pero sorete al fin.
    1
En Imágenes