Deportes

Independiente se quedó con Lucas Albertengo

El Rojo se disputaba la contratación del delantero con San Lorenzo y Atlético de Rafaela aceptó la oferta del club de Avellaneda.

El delantero Lucas Albertengo firmará en las próximas horas su contrato con Independiente, luego de que Atlético de Rafaela aceptó la oferta que realizaron los dirigentes del "Rojo" por sobre la de San Lorenzo.

Así lo confirmó Homero Ingaramo, presidente del club santafesino, quien detalló que Albertengo no viajó con el plantel conducido por Roberto Sensini rumbo a Montevideo, donde la "Crema" disputará un torneo amistoso en esta pretemporada de verano.

"Albertengo no viaja porque se ha acordado de palabra su transferencia a Independiente. Resta la formalidad de los pasos lógicos de la revisación médica, la elaboración del contrato y la firma", explicó Ingaramo en declaraciones a TyC Sports.

Si bien no quiso dar detalles de la negociación, la agencia NA pudo saber que Independiente pagará 30 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares) por el 80 por ciento del pase del jugador, que firmará por 3 años.

"Una parte del pase va a quedar en el club por una futura transferencia", aclaró Ingaramo, quien agregó: "Indudablemente hubo más de una propuesta, también estuvo la gente de San Lorenzo con quienes estuvimos hablando hasta último momento, pero la gente de Independiente hizo un esfuerzo más".

El presidente de Rafaela remarcó que Albertengo, de 23 años, "estaba en un momento ideal", luego de su actuación en el torneo Final 2014 y el torneo Transición, donde anotó cuatro goles en 19 partidos jugados.

De esta forma, el entrenador de Independiente Jorge Almirón recibió su segunda buena noticia de la semana luego de que el jueves se confirmó la llegada del lateral izquierdo Rafael Delgado, que venía de quedar libre en Rosario Central.

El DT espera que ambos jugadores se sumen en las próximas horas a la concentración del equipo en el hotel Sheraton de Pilar para acoplarse a los trabajos de pretemporada que realiza el "Rojo".

La dirigencia del "Rojo" acordó la compra de la mitad del pase del defensor de 25 años y también le hará un contrato por tres años.

"Uno llega con la ilusión de jugar, pero sabiendo que va a haber competencia también. Todavía no hablé con Almirón, vamos a ver lo que me pide", confió Delgado, en declaraciones a TyC Sports, minutos antes de firmar su contrato por tres años.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic