Otras playas repletas: ¡las de Bariloche!

La ministra de Turismo de Río Negro aseguró que el 80 por ciento de la capacidad hotelera está ocupada. Unas playas diferentes.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

 La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, remarcó que su provincia registró una cantidad récord de arribos y ocupación en las últimas semanas de diciembre y las primeras de enero. “La actividad es intensa en toda la provincia”, sostuvo.

En las últimas semanas, la funcionaria recorrió los diferentes puntos turísticos, oportunidad en que realizó un primer análisis del desarrollo de la temporada veraniega, según reportó el diario local El Cordillerano.

Explicó que los fines de semana largo de la última quincena de diciembre generaron cifras récord de arribos y ocupación. “Se puede hablar de un 90% de ocupación en Las Grutas y un 80% en Bariloche y la zona cordillerana”, resumió.

Playa bonita bariloche argentina


Además, destacó que el sector privado “ha generado nuevas y muchas actividades” y agregó que “eso hace que los destinos vayan respondiendo a las modificaciones del consumo turístico que se van dando año a año”.

“Bariloche tiene una propuesta muy fuerte en lo que hace al turismo de aventura y de gastronomía durante toda la temporada. Esto se asocia a la oferta de los lagos y ríos que son de montaña, pero permiten disfrutar de los balnearios y de actividades como kayaks y rafting en los ríos y excursiones náuticas en el espejo de agua más grande, que es el lago Nahuel Huapi, con las tradicionales salidas a Isla Victoria o al Bosque de Arrayanes”, manifestó la funcionaria.

Agregó que esto “se suma a lo que ofrece Puerto Blest, con el cruce a Chile, lo que nos abre una frecuencia de arribo de pasajeros internacionales muy interesante”.

En ese marco, indicó que la región cordillerana “trabaja de manera muy articulada entre los distintos destinos, ya sea Bariloche con El Bolsón, asociado a la puerta de entrada a la estepa que es Dina Huapi y las provincias vecinas que integran la Región de Los Lagos con Neuquén hacia el norte y Chubut hacia el sur”.

Remarcó que existe una fuerte llegada de turistas de Chile “que vienen a disfrutar de sus vacaciones de verano en los destinos rionegrinos, con mayor presencia en cordillera pero también en la zona atlántica”, destacando además que esto es producto “de un trabajo muy intenso que se viene realizando y que se debe continuar, para fortalecer la importancia de la Ruta 23 asociada al tránsito de pasajeros en el corredor binacional”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (3)
2 de Diciembre de 2016|15:03
4
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estoy en Bariloche y en esa playa estuve ayer mismo, muchísimo viento, pero hermoso día, hoy estoy en la hostería lago pueblo, todo lleno.las cabañas con carteles de no hay lugar en toda la ruta, menos mal q el país se iba a la mierda.
    3
  2. Esa playa se llama Playa Bonita y ambas fotos son de la misma playa. Diferentes ángulos. NO ES UNA PLAYA PRIVADA. No se qué playa habrá visitado pero no fue esta.
    2
  3. La foto es elocuente, pero hay que detallar algo; esas playas hasta donde yo las disfruté hace un par de años en verano, son privadas de los alojamientos cinco estrellas o exclusivos, como el que aparece en la foto con la cerca verde y la piscina, y la otra con pared de hormigón premoldeado, o la siguiente con grandes pinos. De todos modos la playa es espectacular (trescientos metros), las vistas son fantásticas y el agua no es más fría que las playas de Chile. Creo que conocer no está mal, en la medida que sabemos reconocer lo que nos ofrece cada lugar; eso sí, ir siempre de conchavo al mismo lugar porque está más cerca, me parece de gente cerrada o escasa de recursos y lo justifica de cualquier forma.-
    1