La mágica Cartagena

Un recorrido a pie por los sitios más lindos de esta histórica ciudad. Algunos tips a tener en cuenta.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Las murallas ocres y el turquesa Mar Caribe la rodean. La siempre húmeda y colorida Cartagena reluce. Las “palenqueras” sostienen en sus cabezas la ponchera en la que cargan antojos de almíbar y coco. Dulces y frutas para aplacar la sed.

Las calles de Cartagena tienen historia. Frente a la espaciosa Plaza de Santo Domingo encontramos la iglesia cuya torre torcida fue, según la leyenda, obra del demonio. Historias que rememoran a Gabriel García Marquez y su realismo mágico. En la misma plaza encontramos a Gertrudis hermosa obra de Fernando Botero. En el lugar hay siempre vendedores ambulantes que ofrecen desde relojes hasta sombreros.

Cartagena está llena de relatos de piratas y corsarios. El asalto de Francis Drake en 1586, que dejó a la ciudad en ruinas, es el más famoso. Fue entonces cuando Felipe II ordenó la construcción de un fuerte amurallado para protegerla, el Castillo de San Felipe.

En una de las esquina de la plaza de Bolivar se encuentra la catedral y en otra el Palacio de la Inquisición, hoy Museo Histórico. Frente a la Plaza de San Diego encontramos el convento de Santa Clara, hoy un lujoso hotel, y el de San Diego. La calle de Las Damas conduce hasta la Plaza de San Pedro y la iglesia de San Pedro Claver donde descansan los restos de Pedro Claver, jesuita español que protegía a los esclavos.

Por la Calle de La Amargura se llega al Portal de los Dulces, repleto de variedades de caramelos y otras golosinas, en la Plaza de los Coches, por la que todavía circulan carros pintorescos tirados por caballos.

La Puerta del Reloj, única entrada al casco histórico en los días de la colonia, es espectacular, fue construida sobre la muralla en el siglo XIX. Las playas de Cartagena no son las mejores. El paseo en lancha recorre la bahía y permite contemplar la ciudad a la distancia.

Tips

*El Sofitel Santa Clara. Ubicado en el convento Santa Clara, dentro del casco histórico y con vista al mar Caribe es el hotel más lindo pero caro. Una muy buena opción es alojarse en Bovedas de Santa Clara Hotel Boutique, a pocos metros del Sofitel, permite utilizar la piscina y el restaurant del Sofitel Santa Clara para desayunar. Es mejor alojarse en el casco antiguo.

*Yuca frita y patacones (tajadas de plátano frito) siempre acompañan los platos. El arroz es la guarnición por excelencia. El plato más popular es el sancocho, un guiso muy completo pero algo pesado para comer en los días calurosos.

*En el desayuno no dejen de probar las Arepas, similar a las tortitas mendocinas en su forma pero hechas de harina de maíz.

*Una excursión para disfrutar de las playas es a las Islas del Rosario. Las playas de Cartagena, como ya mencionamos, no son muy lindas. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:36
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"