Vacaciones de invierno: los hoteles de Mendoza están ocupados sólo al 60%

En algunos lugares, incluso, la cifra llega al 50%. Según el secretario de Turismo, Luis Böhm, responde a que por primera vez las vacaciones en todo el país están desdobladas en 5 semanas y no en 15 días, como sucedió tradicionalmente. Sin embargo, admitió que el conflicto entre el Gobierno y el Campo, y la posibilidad de nuevos cortes de ruta también repercutió.

El turismo y, por ende, las vacaciones –de invierno y verano- son una época muy esperada no sólo por los chicos sino también por los empresarios hoteleros y gastronómicos de la provincia.

Sin embargo, a raíz de una serie de factores, al comienzo del receso invernal en Mendoza, las plazas hoteleras sólo están ocupadas al 60, promedio, habiendo lugares donde apenas llega al 50%. El secretario de Turismo, Luis Böhm prefirió ser optimista y responsabilizar a los bajos números destacando que “es una situación atípica, ya que por primera vez las vacaciones en todo el país están segmentadas en cinco semanas y no en 15 días como ha sido tradicionalmente. Por ende, va a ser difícil llegar al índice del año pasado”. Es que durante las vacaciones de invierno del 2007, un total de 170.000 turistas visitaron la provincia en las dos semanas durante las cuales se prolongaron.

Sin embargo, Böhm destaca que se está haciendo todo lo posible porque la ocupación durante las cinco semanas se mantenga lo más alto posible. “Pese al inusual desdoblamiento, se ha hecho un buen trabajo de promoción. No podemos dar un índice estimativo debido al cambio de comportamiento, pero haremos todo lo posible porque durante las cinco semanas se llegue a un índice similar al de años anteriores y, en lo posible, se supere”.

Pese al optimismo, el funcionario también destacó que el actual conflicto entre el Gobierno nacional y el campo, sumado a la incertidumbre sobre lo que pueda llegar a suceder con los cortes de ruta –en caso de que los ruralistas decidan retomar la medida- “sin dudas” ha repercutido en el ánimo del viajante a la hora de tomar la decisión de viajar.

“Los conflictos y los cortes han sido la principal causa de la merma durante los últimos feriados y fines de semana largo y probablemente también lo sean durante las vacaciones”, sentenció. 
Opiniones (5)
16 de diciembre de 2017 | 03:14
6
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad que si la ocupación fuera el 60% estaríamos mejor que el año pasado y no es así. Lamentablemente los promedios reales de ocupación hotelera son: Ciudad 38%, San Rafael 30% y Malargüe 45%. Obviamente que la crisis gobierno/campo nos afectó fuertemente y en nuestro sector estamos sufriendo las consecuencias. Esperamos recibir más turistas en las próximas semanas, estamos preparados con la mejor oferta de alojamiento y gastronómica y con precios sumamente competitivos.
    5
  2. ESTIMADO SR BÖHM ESTARIA MUY BIEN QUE SE ASESORARA MEJOR DE LO QUE ESTA PASANDO CON EL TURISMO. LOS QUE VIVIMOS DE ESTO YA ESTAMOS BUSCANDO TRABAJO POR QUE ASI COMO VAMOS NO LLEGAMOS A SEPTIEMBRE!!!!
    4
  3. Bohm, menos mal que no fuiste intendente, porque sino no se que estarías haciendo ahora.
    3
  4. ¿AHORA BOHM QUIERE SALVARLE LAS PAPAS DEL FUEGO A JAQUE? MIENTRAS JAQUE ESTÁ HACIENDO DE MONIGOTE EN BUENOS AIRES LA PROVINCIA Y SOBRE TODO EL TURISMO ESTA EN QUIEBRA . Y BOHM HABLA DESDE DONDE TIENE QUE HABLAR DESDE EL SABER NADA DE TURISMO . ¡¡¡¡HACE AÑOS QUE LAS VACACIONES SON DESDOBLADAS!!!! QUIEREN TAPAR EL SOL CON LAS MANOS Y CADA VEZ SE HUNDEN MAS ¡¡¡ MANGA DE MONIGOTES IMPROVISADOS!!!
    2
  5. 1-Las vacaciones escalonadas se suceden en el país desde hacen años. 2-La ausencia de turistas es causa del conflicto entre gobierno y campo, los mismos tienen temor de trasladarse y quedarse en el camino. 3-Por la causa antes expuesta hay una contracción del consumo. 4-A lo anterior agregarle : inflación
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho