Los intendentes se desmarcaron y Pérez se les arrima

La institucionalidad de Mendoza baila al ritmo de la conveniencia del peronismo en el poder. Ahora Pérez desdoblaría también.

Hasta ahora, 11 de los 18 municipios ya tienen sus respectivos decretos para desdoblar las elecciones: son Capital y San Carlos, que tendrán sus PASO el 22 de Febrero, y Guaymallén, Las Heras, Luján, Maipú, Malargüe, San Rafael, Rivadavia, Junin y La Paz, con fecha para el 12 de abril. El lunes podría anunciarlo Tupungato y ya serían 12.

Pero hay algo más: el peronismo retomará la actividad política, en un recreo de las vacaciones de las que goza casi todo el Poder Ejecutivo y se reunirá en el despacho del gobernador Francisco Pérez con la intención de avanzar a nivel provincial en la materia.

Así lo han filtrado voceros de la Casa de Gobierno que no saben si les conviene o no, y que, en ese desbarajuste que se vive entre lo que le conviene al justicialismo y lo institucional, se muestran sorprendidos y expectantes.

En principio, los intendentes del FPV buscaron despegarse de la gestión provincial y la excusa fue que "el elector mire bien a quién pone al frente de las intendencias", separando la elección de los cargos de gobernador y vice, y de presidente y vice.

Con esa acción dejaron en off side al propio gobernador de la provincia, quien, enfurecido con el radical Alfredo Cornejo, había asegurado que los intendentes peronistas no desdoblarían. Al otro día le dieron la espalda.

Ahora es Pérez el que se les arrima y convocaría a elecciones de gobernador y vice y el resto de los cargos, los legislativos, también para el 12 de abril (PASO) y 14 de junio (generales).

Opiniones (10)
21 de septiembre de 2017 | 10:03
11
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una foto del canal Volver?Son igualitos a los tres chiflados!!!!Lástima que la actuación de estos tres payasos,está más para el llanto que para la risa.
    10
  2. AHORA QUERES DESDOBLAR VOS? NABO NO TE DAS CUENTA QUE NO SABES NI QUE QUERES, Y ENCIMA NOS ESTAS DESGOBERNANDO SOS IMPRESENTABLE PACO
    9
  3. NO SABEN ADONDE ESTAN PARADOS!!!!!!!!!! EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS!!!!!! BASTA DE PERONCHOS!!!!!!
    8
  4. Que parte del mensaje de sus compañeros intendentes no entendió Polo Pérez?? No se dio cuenta que los municipios peronchos desdoblan para no soportar el salvavidas de plomo que es Pérez para sus aspiraciones electorales???? Tan difícil de entender es esto??? O será que habrá recibido un tremendo reto de la Reina por el acto de indiciplina? De paso, donde se metió las burlas de fin de año a Cornejo porque los intendentes radicales querían desdoblar? Poko, son tan mal capitán de este barco llamado Mendoza, que hasta cuando navegas por Internet te mareas!!!!!
    7
  5. que vaya o no vaya da igual
    6
  6. Si Perez desdobla los intendentes del FPV van a atrasar sus elecciones, si lo que no quieren es justamente ir junto a las provinciales, saben que Poco Perez los lleva a la derrota segura en sus municipios, por eso desdoblaron, para ver si se pueden salvar solos, y creo que ni así se van a salvar algunos
    5
  7. son impresentables a ver si aprendemos a votar
    4
  8. Un "gobernador" sin liderazgo político no existe. Tiene más liderazgo cornejo desde su rol de intendente! Y Suárez.
    3
  9. Se da vuelta como un panqueque!!! No era él quien tildaba casi de demonios a los que iban a desdoblar? En fin... Parece que la coherencia es un bien escaso en la política actual.
    2
  10. Es lo mejor que he leído estos días !!! Desdoblar e irse sería un lujo , Sr Pérez, !!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'