Cien efectivos policiales asesorarán a turistas víctimas de delitos

Una decena de uniformados estarán en la sede de la Secretaría de Turismo, mientras que el resto estarán distribuídos en las diferentes dependencias. La idea es que acompañen y asesoren a los visitantes victimizados a la hora de radicar la denuncia y hacer todos los trámites. También tendrán salida directa a líneas internacionales para comunicarse con las embajadas. Los efectivos hablan inglés, portugués, italiano y francés.

Con la creación de la Unidad Policial de Asistencia al Turista, una decena de efectivos policiales –con conocimiento de cuatro idiomas (inglés, francés, italiano y portugués)- estarán abocados a la asistencia y contención de turistas que sean víctimas de un episodio delictivo o, simplemente, para brindarles información sobre los diferentes puntos de la provincia. Estos diez estarán permanentemente en la Secretaría de Turismo –en calle San Martín, llegando a la esquina con Garibaldi-, mientras que son 100 los efectivos que han sido capacitados para esto en toda la provincia.

De esta forma, los uniformados –que recibieron una intensa capacitación- contendrán a los visitantes nacionales y extranjeros, quienes podrán solicitarles apoyo luego de resultar victimizados. “Los policías se van a trasladar a los hoteles, a los diferentes lugares de hospedaje, a la calle o a donde haya tenido lugar el episodio. La idea es que los acompañen y los asesoren a las comisarías, para que puedan hacer la denuncia y todos los trámites, ya que hoy hay dificultades cuando algún turista va a hacer la denuncia”, destacó el ministro de Seguridad Carlos Ciurca durante la inauguración, quien además también destacó que desde la unidad también contarán con línea directa de discado internacional para que, en el caso que el turista extranjero pierda el pasaporte y su documentación, los trámites se puedan ir agilizando a través de las embajadas.

La unidad, que será dependencia de la Comisaría 2ª servirá de nexo entre Turismo y Seguridad, según anunció el secretario de Turismo, Luis Böhm, quien destacó que no sólo será de utilidad para turistas en problemas, sino que también servirá para orientar, ayudar y dar información –referida a seguridad y no- sobre los puntos turísticos de Mendoza. Los efectivos atenderán a los turistas de lunes a lunes de 9 a 21 y, de acuerdo a lo anunciado por Ciurca, servirá para “demostrar las buenas relaciones humanas de la Policía de Mendoza”.

Lo extenderán a San Rafael
Asimismo, Ciurca destacó que esta unidad –que funciona desde hoy- se trata de una experiencia piloto que comenzará con estos 100 efectivos capacitados en el Gran Mendoza y que la idea es extender en agosto la capacitación y la unidad hasta San Rafael y la Terminal de Ómnibus. 

“Este es el camino a seguir para que Mendoza crezca en turismo y se mantenga en concordancia con seguridad”, destacó Böhm.
Opiniones (4)
18 de octubre de 2017 | 11:37
5
ERROR
18 de octubre de 2017 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO DIGO QUE NO TENGAMOS POLICIAS QUE HABLEN DIFERENTES IDOMAS, PERO ESTA TAREA DEBERIA SER REALIZADA POR TURISMO, LA UNC, O ES TAN GRAVE EL PROBLEMA DE ASALTOS A TURISTAS QUE MERECE ESTA DISTRACCION DE PERSONAL POR EL SOLO TENOR DE HACER DE INTERPRETES, NO HAGAN FIGURITAS POLITICAS, PIENSEN EN LA SEGURIDAD SON DESPERDICIADOS 100 UNIFORMADOS ENTRENADOS EN SEGURIDAD PARA SER INTERPRETES, DEJENSE DE JODER.
    4
  2. Quisiera saber por que no se puede leer el articulo de ocupacion hotelera, estuve viendo que es por la hora pero en los buscadores tampoco circula, ademas los articulos anteriores y siguientes de la misma hora si se pueden abrir, quien maneja la comunicacion?
    3
  3. La nota no ha sido bajada. Ya no está en la home porque es de ayer a la siesta, pero si ponés vacaciones de invierno en nuestro buscador la encontrás. Respecto de tus ironías, elegimos no perder tiempo en ellas.
    2
  4. porque levantaron la nota de la ocupacion hotelera en vacaciones de invierno??? muchas criticas al sr bohm y como pone plata para el dakar la levantaron???
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes