El nuevo helicóptero costará 84 millones de pesos

Hoy se publicó el decreto, firmado por Ciurca, a cargo de la gobernación. Se autorizó el pago de 9,8 millones de dólares. Hubo conflicto con una de las empresas que participó de la licitación.

Hoy, el Ejecutivo provincial oficializó la compra de un helicóptero y finalmente se conoció el costo exacto: 9,8 millones de dólares, el equivalente a unos 84 millones de pesos. Se trata de una nave biturbina con equipamiento para misiones policiales, de búsqueda y rescate, médicas, y para transportar pasajeros.

De acuerdo con el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, los recursos para la compra del helicóptero surgirán del presupuesto del año pasado. "La operatoria será garantizada sólo con recursos del régimen de coparticipación federal", agrega.

Por otra parte, el Ejecutivo rechazó la impugnación presentada por una de las empresas que participó de la licitación: la famosa firma de helicópteros Bell, que perdió 100 mil pesos como garantía de impugnación.

Un dato llamativo es que el decreto, además de estar firmado por los ministro de Seguridad (Leonardo Comperatore) y Hacienda (Juan Gantus), lleva la firma del vicegobernador Carlos Ciurca, debido a la ausencia de Francisco Pérez, quien se encuentra de vacaciones.

La provincia cuenta con dos helicópteros, pero desde el Gobierno aseguran que no tienen las características técnicas para atender urgencias y realizar operativos policiales en toda la provincia.

Con las actuales naves no se pueden realizar vuelos de noche, no pueden alejarse más de 24 kilómetros de la torre de control de aeropuerto, no pueden volar con mal tiempo o atravesar nubes y fundamentalmente no pueden bajar o realizar maniobras en zonas muy pobladas.

Opiniones (12)
24 de septiembre de 2017 | 16:29
13
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. otro currito ?????? por que no le pagan a los proveedores sera que lo necesitan para hacer campaña chorrrrrosssssssssssssss
    12
  2. Sigan votando derivados de peron....antes de votar recuerden a estos delincuentes de donde vienen...
    11
  3. Cuantos hospitales se construyen y/o equipan con 84 palos? Cuántas escuelas se levantan? Cuántos caminos se asfaltan? Cuántas casas??? Manga de ladrones irresponsables y korruptos. Bastaaaaa!!!!!!!
    10
  4. ALI BABA Y SUS 40 CHIQUILINES, RENUNCIARON AL LIBRO GUINNES/CHORROS. KON LOS KK, DICE KE ES IMPOSIBLE KOMPETIR. REKUERDEN PUEBLO, SI SON INTELIGENTES, EN OCTUBRE, COMENZAMOS A PEDIR RENDICIONES. LA CONSTITUCION NACIONAL LO DICE, CON LO QUE HAN HECHO, LOS VAMOS A DEMANDAR. H D P
    9
  5. Lo que no se dice, y no han averiguado mucho, es que los helicopteros de estas caracteristicas cuestan U$S 3.000.000 y el resto donde se va???
    8
  6. Será cierto lo que dicen de los otros elicópteros??? o será para justificar la compra de este???? Como ser ... yo los he visto volar de noche, también los he visto volar a San Rafael y otras zonas alejadas, con lluvia no recuerdo, pero habría que preguntarle a expertos pilotos de elicópteros si es real que no sirven para todo lo que dicen que no sirven y ver la real justificación de la compra de este nuevo aparato. De todas formas, no tengan dudas, que una buena cometa han cobrado
    7
  7. Y DALE NOMAS.... SIGAN ESCRIBIENDO SU TRISTE HISTORIA. SRES MENDOCINOS HE AQUI SUS REPRESENTANTES, ACUERDENSE A LA HORA DE VOTAR
    6
  8. Desde mi ignorancia, yo y como otros tantos nos preguntamos: para que MIERDA COMPRARON los otros dos helicópteros si no pueden hacer esto: COPIO TEXTO ORIGINAL DE LA NOTA: Con las actuales naves no se pueden realizar vuelos de noche, no pueden alejarse más de 24 kilómetros de la torre de control de aeropuerto, no pueden volar con mal tiempo o atravesar nubes y fundamentalmente no pueden bajar o realizar maniobras en zonas muy pobladas. Creo que hay que abrir una investigación y ver que aprobó la compra de los anteriores maquinas y "METERLOS EN CANA, EMBARGAR LOS BIENES, Y ESCRACHARLOS POR TODOS LADOS POR INÚTILES DE MIERDA¡¡¡¡¡
    5
  9. No hace mucho padecimos los pasajeros que hacemos uso del servicio de troles paros del personal de la empresa estatal,por la falta de unidades,en una entrevista el hombre que los representa manifestaba que en lugar de comprar ese helicóptero,invirtieran esa suma en la compra en el exterior de troles nuevos,ya que los que durante el gobierno de KAKE y siendo ministro de transporte Poko Pérez trajo esos cascajos de Canadá o sea la misma lacra que gobierna se mandó el negocio,quien puede entender? compraron helicópteros que no pueden navegar de noche,que no pueden atravesar nubes,que no pueden volar cuando llueve ¿que compraron? Pregunto no es más útil unas 15 unidades de troles para darnos un mejor servicio a todos o un helicóptero para hacer viajes de funcionarios? Basta de ser espectadores hasta cuando nos van a meter el dedo,y hay oposición?? nadie rechaza?? o son todos la misma mier..... están jugando con los habitantes de Mendoza.
    4
  10. Diez millones de dólares y ya había dos helicópteros ???? Y de cuanto será la cometa que se lleva Ciurca y los cuarenta ladrones ????? TATETI los insumos para la salud publica y la educacion no están pagando buena coima !!!!!!!!
    3
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'