Deportes

La Unión Ciclista Internacional sufrió una fractura

La confirmación llegó hoy por los 17 equipos ProTour que están participando en el Tour de France, que decidieron desvincularse de la UCI.

El mundo del ciclismo confirmó hoy su división después de que 17 equipos ProTour que están participando en el Tour de France hayan decidido desvincularse de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Junto a los tres grandes organizadores -ASO (Tour, Paris-Roubaix, etc), RSC (Giro, Milán-San Remo etc) y Unipublic (Vuelta)-, los principales equipos profesionales llegaron a un acuerdo para emprender un camino al margen del ente rector del ciclismo mundial.

Los equipos firmaron hoy en Pau con los tres principales organizadores de carreras del calendario los correspondientes contratos, según confirmaron los conjuntos durante el primer día de descanso en el Tour.

La definitiva escisión de los grandes equipos era ya evidente después de que en marzo por primera vez la tradicional París-Niza se celebrara bajo el mando de ASO y no bajo el de la UCI.

También en el presente Tour la federación internacional está fuera. Los controles antidoping son competencia de la Agencia Francesa Antidoping (AFL) con la asistencia de la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

La UCI se embolsa al año 75.000 euros (casi 120.000 dólares) por equipo por la licencia ProTour, que permite la participación en las carreras más importantes.

Los equipos esperan "que la UCI se una al acuerdo", según escribieron en un breve comunicado después de informar oficialmente al ente que preside el irlandés Pat McQuaid.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic