Deportes

"Queremos que vuelva el público visitante"

Lo dijo el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, quien advirtió que para ello es necesario modificar el Código Penal.

El secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, aseguró que "todo el mundo quiere que vuelva el público visitante" a los estadios de fútbol, y destacó que tanto el gobernador Daniel Scioli como él mismo quieren que esto ocurra, pero advirtió que para eso son necesarios "mejores operativos" de seguridad y "modificar el Código Penal".

En declaraciones radiales, el funcionario precisó que "sabemos que tiene que ver con la identidad de nuestro fútbol, pero en el medio hay dos temas importantes: nosotros estamos asignando mayor cantidad de policías y llevando a cabo mejores operativos".

"Pero falta la otra pata, que es la necesidad de modificar el Código Penal argentino para que se tipifique el delito de barra brava, para que cuando los detenemos, no entren por una puerta y salgan por la otra", analizó.

Recordó además que "en el 2012 nosotros mandamos de vuelta a una de las fracciones de la barra brava de Boca Juniors, ya que la otra había llegado 15 días antes a Mar del Plata", y añadió que "en esa oportunidad evitamos una tragedia gracias a una fuerte decisión del gobernador".

Por último, sostuvo que "ese club, que es de alcance nacional, dirime sus cuestiones en territorio bonaerense para después adjudicarnos a nosotros la inoperancia o falta de capacidad para organizar un evento de este tipo".


Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:26
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic