De Narváez cerró con Massa y será candidato en provincia de Buenos Aires

El sábado se oficializará el anuncio.

El diputado nacional Francisco de Narváez será precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador de Sergio Massa y ampliará así la lista de postulantes que tiene el sector en la provincia. Fuentes partidarias confirmaron a NA que el acuerdo será oficializado por Massa y De Narváez el sábado próximo al mediodía, en un acto que se realizará en el Centro de Operaciones de Tigre (COT). 

De ese modo, De Narváez será uno de los precandidatos a gobernador que disputarán la primaria del massismo en el principal distrito electoral del país, donde ya están anotados Darío Giustozzi, Felipe Solá, Gustavo Posse, Jesús Cariglino y Mónica López, entre otros. Allegados a Massa consideran que De Narváez puede fortalecer el espacio ya que, pese a la fuerte derrota electoral que sufrió en 2011 y que lo alejó del centro de la escena, suele tener un piso de 15 puntos en Buenos Aires, lo que engrosaría el caudal de votos del partido en el distrito. 

La operación para acercar al "Colorado" al Frente Renovador la cerraron los intendentes de Olavarría, José Eseverri, de San Miguel, Joaquín de la Torre, y de San Martín, Gabriel Katopodis, estrechos colaboradores de Massa. En tanto, cerca de De Narváez confían en que tienen posibilidades de ganar las primarias incluso si compiten contra el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que mantiene la expectativa en torno a un posible desembarco en el massismo para competir por la Gobernación. 

La antesala del pase de De Narváez al Frente Renovador estuvo dada por los diputados bonaerenses Mauricio D’Alessandro y Guillermo Britos, quienes días atrás abandonaron Unión Celeste y Blanco para sumarse al armado massista. Al llegar al Frente Renovador, De Narváez volverá a compartir espacio con Solá, con quien encabezó el frente Unión PRO -apadrinado por Mauricio Macri- en las elecciones legislativas de 2009, cuando enfrentaron a la lista del Frente para la Victoria que lideró el expresidente Néstor Kirchner.

NA

Opiniones (2)
16 de diciembre de 2017 | 12:20
3
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Massa menos mal que te llevaste a este tipo , Dios los cría y el viento los amontona......Que bueno que se van aglutinando para saber a quien no hay que votar ......MASSA = PERONISMO=CONTINUIDAD=KKS
    2
  2. Pero si hasta ayer era Massa el que decía que había que JUBILAR A ESTOS POLÍTICOS. ¿Cómo va el panqueque?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho