Orly Terranova, de la odisea al top ten

El mendocino fue décimo en Antofagasta pero arribó algo contrariado por que algunos cortaron la ruta y ganaron tiempo. También habló Graue.

 Después de un día para olvidar rápido, Orly Terranova sacó a relucir su temple para sobreponerse a las adversidades del miércoles y salir nuevamente a sortear caminos. Y en su andar, fue ganando lugares y consiguió meterse en el décimo lugar como para sacarse la mufa y mirar para adelante. 

Una vez arribado al campamento, el mendocino habló al respecto y contó: "Ayer tuvimos un problema en uno de los portamasas y hubiéramos perdido menos tiempo si Nani hubiera llevado el repuesto. Pero bueno, pasó y hoy disputamos una etapa muy dura para los neumáticos que pudimos completar sin mayores complicaciones". 

Sin embargo, y pese a estar conforme con lo realizado, se mostró contrariado por situaciones que sucedieron en la especial y que el propio piloto explica: "Nosotros por indicación del equipo hicimos la etapa como figuraba en el roadbook pero algunos cortaron un tramo. Todos completaron los waypoint pero el reglamento dice que hay que seguir la hoja de ruta, así que veremos que pasa al respecto porque creemos que no es válido".

Y acto seguido, fue Ronnie Graue (navegante) quien continuó la explicación: "Antes de largar se habló que se podía cortar en el kilómetro 94 y aparecer en el 116, pero nosotros decidimos seguir la ruta estipulada. Era un camino de montaña que estaba bastante roto por lo que veremos que sucede. El reglamento es confuso al respecto y la organización deberá aplicar o no sanciones. No vamos a hacer ningun reclamo formal".

Sobre el Mini, Terranova contó que siguen los problemas de temperatura pero que hasta el momento no complica el andar del vehículo. En la general, y teniendo en cuenta el tiempo cedido ayer, cayó al puesto 37.