Deportes

Godoy Cruz-Gimnasia, duelo veraniego bien mendocino

El Tomba y el Lobo volverán a verse las caras en el césped. Será por la Copa Vendimia con partidos de ida y vuelta.

Es uno de los partidos más importantes del fútbol mendocino. Dos clubes que, en distintas épocas, supieron poner a Mendoza en lo más alto del fútbol nacional.

Godoy Cruz Antonio Tomba, hoy en Primera División, y Gimnasia y Esgrima, recientemente ascendido a la Primera B Nacional, volverán a verse las caras dentro del campo de juego.

Será por la Copa Vendimia y tendrá como escenarios los estadios de ambos equipos, ya que el duelo será en partidos de ida y vuelta.

El primer partido se disputará el 21 de enero en el Malvinas Argentinas, en principio se iba a jugar en el Víctor Legrotaglie pero está en remodelación para cumplir con los requisitos de la B Nacional. Y el definitivo se jugará el 24 de enero en el Feliciano Gambarte. Ambos choques serán solamente con público local.

Para Gimnasia será un prueba para evaluar el nivel del equipo de cara al nuevo desafío de la B Nacional, para el Tomba el comienzo de un año con un torneo diferente y donde tendrá la obligación de mejorar.

La última vez que ambos se enfrentaron fue el 1 de febrero de 2012, también en un duelo amistoso. Fue en el Feliciano Gambarte y el público del Tomba se acercó en buen número, comenzando a pedir con fuerza el retorno a su estadio. Ese partido finalizó 3 a 1 para el local, con goles de Castillón, Nico Sánchez y Rubén Ramírez, mientras que para el Lobo descontó Sebastián Sánchez. Nery Pumpido era el DT de Godoy Cruz y Mauricio Magistretti el de Gimnasia.


El último por los puntos

Para encontrar el último encuentro entre el Lobo y el Tomba debemos viajar 24 años al pasado. El 17 de marzo de 1991, por la fecha 5 de la segunda fase del Torneo del Interior 1990/1991, Gimnasia venció como local a Godoy Cruz por 1 a 0.

Desde entonces, no volvieron a coincidir en ninguna categoría.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:23
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016