Deportes

Rafael Delgado es el primer refuerzo del Rojo

El defensor, proveniente de Rosario Central, se convirtió en la primera incorporación de Independiente de Avellaneda.

El lateral izquierdo Rafael Delgado, que venía de quedar libre en Rosario Central, se convirtió hoy en el primer refuerzo de Independiente, club al que se sumará en las próximas horas para la pretemporada que realiza en Pilar.

La dirigencia del "Rojo" acordó la compra de la mitad del pase del defensor de 25 años y le hará un contrato por tres años.

El representante del jugador le había dado prioridad al club de Avellaneda hasta este jueves, porque había otros clubes interesados que presionaban por sumarlo a su plantel.

"Uno llega con la ilusión de jugar, pero sabiendo que va a haber competencia también. Todavía no hablé con Almirón, vamos a ver lo que me pide", confió Delgado, en declaraciones a TyC Sports, minutos antes de firmar su contrato por tres años.

Lo cierto es que el zurdo le entrega varias opciones por la banda izquierda a Almirón, que suele utilizar mucho los costados para crecer en la faz ofensiva.

Delgado se sumará en las próximas horas a la concentración en el hotel Sheraton de Pilar y hasta podría tener su primera prueba el próximo sábado, cuando Independiente tenga su primer amistoso frente a Cerro Porteño de Paraguay en el predio Mapuche (a las 9:30 a puertas cerradas).

Almirón, ante la falta de refuerzos en esta semana, decidió además "subir" a seis juveniles del equipo de Reserva que se agregaron a la pretemporada este jueves.

Se trata de Federico Real (lateral derecho), Facundo Onraita (marcador central), Julián Vitale (mediocampista), Saúl Nelle (mediocampista), Jonathan Cañete (atacante) y Wilson Gómez (atacante).

Aleman: "Mi representante me dijo que antes del viernes había novedades"

El futbolista Brahian Aleman señaló que su representante le avisó que "antes del viernes iba a tener algo definido" acerca su posible arribo a Independiente y dijo que aún no habló con el técnico Jorge Almirón, pero sí con directivos del club de Avellaneda.

"Con Almirón no hablé, pero sí con dirigentes de Independiente. Mi representante me dijo que antes del viernes iba a tener algo definido", reveló el jugador que aún se entrena con Arsenal de Sarandí.

En diálogo con Súper Mitre Deportivo, Aleman reveló además: "(Daniel) Montenegro es un ídolo en Independiente y si me toca reemplazarlo voy a estar preparado. Estoy tranquilo y esto lo tengo que llevar con calma. Hoy soy jugador de Arsenal, pero es muy lindo que te quiera un club grande".

"Si sale algo veremos, pero por el momento voy a realizar la pretemporada con Arsenal. Cuando tenga algo concreto voy hablar con los dirigentes y con (Martín) Palermo", aseveró el ex Unión de Santa Fe.

Por otra parte, el plantel se entrenó en el Country Mapuche donde el cuerpo técnico encabezado por Almirón dividió a los jugadores en grupos de acuerdo a sus velocidades y efectuó una evaluación al respecto.

Entre los futbolistas estuvieron los juveniles que el entrenador decidió subir a Primera y son el defensor Facundo Onraita, los mediocampistas Agustín Pascucci, Julián Vitale, Saúl Nelle y los delanteros Wilson Gómez y Jonathan Cañete.

En tanto, ya no está el atacante Sebastián Penco, quien rescindió su contrato a cambio de una deuda valuada en 650.000 pesos más 70.000 dólares, y continuará su carrera en Once Caldas de Colombia. Con la ida de Penco, son cuatro las bajas que tiene el plantel de Independiente ya que previamente se fueron los mediocampistas Federico Insúa y Patricio Vidal y el defensor Sergio Escudero.


Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 15:15
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'