Deportes

Gallardo mete presión por los refuerzos

El DT de River espera que la dirigencia acelere las gestiones para sumar a los tres jugadores que pidió para reforzar el equipo.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, presionó hoy a los dirigentes para que aceleren las gestiones para realizar las tres incorporaciones que pidió para reforzar al plantel campeón de la Copa Sudamericana.

Si bien no se mostró desesperado, el "Muñeco" explicó que el plantel necesita reforzarse en función de todas las competencias que se vienen en el 2015.

"Estamos enfocados en traer pocos jugadores pero que nos den alternativas en el uno por uno, desequilibro por adentro y por fuera", explicó desde Punta del Este en declaraciones a distintos medios argentinos.

Y aclaró: "Yo no quiero diez futbolistas. Los dirigentes saben que tienen que hacer un esfuerzo por los tres que pedí".

Gallardo reconoció que el mediocampista Tabaré Viudez fue una de las prioridades, pero comentó que "River es tan grande que cuando se menciona un jugador, se arma mucho revuelo y se complican las cosas".

Y luego dio los otros dos nombres: "Me interesa Tagliafico y Bertolo. En el caso de Tagliafico es uno de los laterales que puede dar una mano, aunque tampoco estamos desesperados porque tenemos a Vangioni y Urribarri. Y además en ese puesto jugó Funes Mori".

"Estoy convencido de que hay que renovarse dentro de las posibilidades que tengamos. El equipo tuvo muchas variantes el año pasado a la hora de atacar. Hicimos diferencias por los costados pero necesitamos sorprender por adentro. Ante rivales cerrados que no nos permitan desarrollar nuestro juego, debemos ganar en desequilibrar en lo individual. Y eso no tenemos mucho. El equipo hizo méritos por el gran funcionamiento. Tenemos que manejar variantes", analizó.

También habló sobre casos puntuales de futbolistas de su plantel, como el de Pablo Aimar, quien pelea día a día para tener un ritmo futbolístico acorde a la exigencia que requerirá para volver a jugar en la Primera de River.

"Es un pibe divino, lo conozco desde hace mucho. Le tengo un cariño y una admiración futbolística por lo que hizo en el fútbol y por cómo se manejó en la vida. Los dos nos sentimos identificados. Pero él ha sido claro a la hora de dar su mensaje, y lo entendemos. Él está buscando la posibilidad de recuperarse. Creemos que él puede encaminarse y lo apoyamos para que pueda ser positivo. Somos conscientes de que no podemos apurarnos. Es difícil controlar la ilusión que genera. Debemos ser cuidadosos", explicó.

Sobre Leonardo Pisculichi, explicó que "es un media punta que hace bien el rol de conectarse con los volantes y delanteros", y no el clásico enganche que dio durante tantos años el fútbol argentino.

"No hay muchos jugadores con las características de enganche. Por eso me interesan jugadores que sepan de qué se trata el fútbol, que piensan, que entiendan que hoy no podés jugar en una posición fija sino buscar espacios para ser útil", indicó.

Otro que viene de una "inactividad importante" es Fernando Cavenaghi, que igualmente tuvo sus minutos en el tramo final del torneo Transición y la Copa Sudamericana, incluso en el Superclásico en el que eliminó a Boca en el estadio Monumental.

"Fernando vino de una inactividad importante y se adaptó al equipo. Esta haciendo un esfuerzo enorme en la pretemporada", sostuvo.

"No me arrepiento del equipo que puse frente a Racing"

Muchos de los hinchas de River, pese al título en la Copa Sudamericana, le reprocharon al entrenador "Millonario" haber puesto una alineación totalmente suplente frente a Racing, en el partido que dio vuelta la tabla de posiciones del torneo Transición.

"No me arrepiento de la formación que puse. Si me hubiese equivocado, no tendría problemas en admitirlo. Perdimos la chance de poder ganar el campeonato en el partido de local contra Olimpo, y jugamos con los titulares. Un triunfo ahí nos daba margen para ir a la cancha de Racing de otra manera", explicó Gallardo.

En ese sentido, el "Muñeco" deberá apelar a una rotación similar en este 2015, con tantos partidos en tan poco tiempo para cumplir la Recopa Sudamericana (vs San Lorenzo), la Supercopa argentina (vs Huracán), la Copa Libertadores y el torneo local de 30 equipos.

"No es una cuestión de rotación sino de establecer un grupo de futbolistas que estén capacitados para cuando les toque jugar en cualquiera de los torneos. Preparamos un grupo de jugadores para que compitan. Luego nos fijamos qué es lo mejor para cada partido y que el equipo no sufra en su estructura", concluyó.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic