Deportes

El último campeón arranca su pretemporada

Racing regresará mañana a las prácticas en el estadio de Avellaneda de cara al Torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

  El plantel de Racing, el último campeón del fútbol argentino, regresará mañana a las prácticas en el estadio de Avellaneda de cara a la temporada venidera en la cual competirá por el Torneo local compuesto por 30 equipos, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. 

Los futbolistas se juntarán en el mencionado estadio donde se realizarán los correspondientes estudios médicos y se estima que llevarán a cabo un entrenamiento liviano supervisado por el cuerpo técnico encabezado por Diego Cocca. 

El sábado tendrán un nuevo ensayo en Avellaneda mientras que el próximo domingo 11 de enero viajará hacia Mar del Plata para realizar la pretemporada y permanecerá en la ciudad balnearia hasta el 25 del mismo mes. En la Ciudad Feliz Racing jugará la Copa Ciudad de Mar del Plata, certamen en el cual debutará el sábado 17 de enero frente a Boca mientras que el domingo 25 se medirá ante Vélez y también disputará la Copa Ciudad de Avellaneda enfrentando el domingo 1° de febrero a Independiente. Con la continuidad del entrenador asegurada por el presidente Víctor Blanco, quien afirmó que Cocca seguirá hasta diciembre de 2015 o "un año más", con un solo refuerzo, Brian Fernández y las idas de Gabriel Hauche y José Luis Gómez, el plantel que empezará a entrenar será similar al que culminó 2014, pero podrá tener algunas bajas. 

Hauche se fue al Tijuana de México mientras que Gómez emigró a San Martín de San Juan a préstamo por un año y llegó Fernández, de 20 años y buen rendimiento en Defensa y Justicia en la temporada pasada. En tanto, otro que podría marcharse es el defensor Esteban Saveljich, quien negocia un posible préstamo a otro de los equipos que ascendieron esta temporada, Aldosivi, mientras que Gastón Campi está en la mira de Atlético Rafaela y Colón y el futuro de Martín Pérez Guedes estará en Quilmes, Aldosivi, Gimnasia y Esgrima La Plata u Olimpo. Además Lucas Mariano Bareiro, uno de los destacados de la categoría Reserva, estará afectado a la selección argentina que jugará el Sudamericano Sub 20 en Uruguay. 

Entonces los jugadores que se presentarán mañana serán: Arqueros: Sebastián Saja, Nelson Ibáñez y Juan Agustín Musso. Defensores: Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Luciano Lollo, Iván Pillud, Gastón Díaz, Germán Voboril, Yonathan Cabral, Mauro Bazán, Pablo Alvarado, Alejandro García, Rodrigo Paillalef, Esteban Saveljich y Gastón Campi. Mediocampistas: Francisco Cerro, Ricardo Centurión, Luciano Aued, Nicolás Oroz, Ezequiel Videla, Marcos Acuña, Nelson Acevedo, Matías Martínez, Michael Pierce, Lorenzo Mayorga, Ezequiel Melillo y Martín Pérez Guedes. Delanteros: Diego Milito, Gustavo Bou, Facundo Castillón, Facundo Castro y Brian Fernández. 

. Botta y Maxi Moralez, los refuerzos que pretende Cocca. 

El futbolista Ruben Botta, actualmente en el Chievo Verona de Italia, y Maximiliano Moralez, son dos de los refuerzos que quiere Cocca con vistas a la próxima temporada y, según indicó Blanco, la dirigencia intentará "hacer un esfuerzo" para contratar al menos al ex Tigre. Blanco reconoció un interés por el lateral Pablo Álvarez, pero como el puesto está cubierto, solo podría llegar en caso de que se produzca una venta mientras que el delantero Lisandro López fue uno de los apuntados para regresar, pero aún está concretada su vuelta.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:46
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016