Los radicales del Este confirmaron el desdoblamiento

Los comicios serán el mismo día que en los departamentos del peronismo que ya han oficializado el adelantamiento de los comicios.

Finalmente, los intendentes de Rivadavia, Junín y La Paz confirmaron el desdoblamiento de sus comicios electorales. La decisión de los jefes comunales es llamar a elecciones para la misma fecha que ya lo hicieron cinco intendentes del peronismo. Es decir, el 12 de abril y el 14 de junio.

Según aducen desde el principal partido de la oposición, no quieren que el peronismo desvirtúe las elecciones en un año en el que el radicalismo se perfila como favorito para quedarse con la gobernación. 

Por otro lado, es casi un hecho que los tres caciques radicales irán por la reelección. Gustavo Pinto (La Paz) ya había expresado sus intenciones de ir por otro mandato.

A su vez, está prácticamente confirmado que Mario Abed dejará de lado sus aspiraciones a la gobernación y se postulará para comandar por otros cuatro años el municipio de Junín. Por su parte, Ricardo Manzur estaría próximo a confirmar su candidatura en Rivadavia.

Esta decisión significa un revés para el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, quien no estaba de acuerdo con que los radicales adelantaran sus elecciones municipales. Pensando en su precandidatura a la gobernación, Cornejo deseaba contar con la tracción de los intendentes del Este en los comicios provinciales.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:32
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia