Meyer: "El Dakar es el evento con mayor impacto turístico"

Así lo afirmó el Ministro de Turismo de la Nación sobre el rally más importante del mundo, que une a la Argentina, Chile y Bolivia

  El Ministro de Turismo, Enrique Mayer, aseguró que el Rally Dakar 2015 "es el evento deportivo con mayor impacto turístico en Argentina", ya que generó gran cantidad de puestos de trabajo. 

"El movimiento turístico generado por el Dakar no se centra solamente en la competencia sino que todos los viajeros aprovechan para conocer y disfrutar de cada uno de los atractivos turísticos de la región y disfrutar de nuestro país", explicó Meyer al pasar por el vivac en Chilecito (La Rioja). 

Desde que se inició el evento mundial en el país, ahora en tierras chilenas, más de un un millón de personas estuvieron siguiendo las alternativas de la competencia, tanto en el parque cerrado de Tecnópolis como en los diferentes escenarios por los que pasó. 

El ministro explicó que en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, donde el Dakar llegó para arrancar la segunda etapa, "la ocupación hotelera registrada el 4 de enero fue del 79%, significando un incremento de 7 puntos con respecto al mismo período del 2014, especialmente en los hoteles de 3 estrellas con un 85% de ocupación y de 4 estrellas con un 80% de ocupación". 

El Dakar regresará a Argentina el próximo 14 de enero y recorrerá las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fé y tendrá el podio de llegada en Tecnópolis dónde se celebrará la ceremonia de premiación.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"