Deportes

Mascardi dijo no estar involucrado en la causa de los pasaportes adulterados

El conocido representante de jugadores de fútbol dejó en claro que no tiene "nada que ver" con el expediente que lleva adelante el juez Norberto Oyarbide.

Gustavo Mascardi aseguró en Radio 10 que no está involucrado en ninguna de las causas que investiga la Justicia sobre la tramitación de documentación falsa para ubicar futbolistas argentinos en el exterior, al decir que " no tengo nada que ver con esta causa, no soy parte", según reproduce Infobae.

Mascardi quedó sobreseído del caso Verón, que tuvo connotaciones similares en 1999. "Cuando pasó lo de Verón di la cara, y luego fui sobreseído. Nunca me hicieron allanamiento, no me citaron a declarar, no tengo jugadores que hayan gestionado pasaportes. En su momento fue bastante doloroso estar declarando. Ni sabía que le iban a hacer el pasaporte comunitario. Pero eso ya pasó. Involucrarme ahora en una megacausa no tiene nada que ver", aclaró el representante de jugadores como Ayala, Sorín, Aimar, Palermo, Crespo, Salas, Asprilla, entre otros.

Por otra parte, al ser consultado sobre el enojo del presidente de la AFA, Julio Grondona, con los representantes, Mascardi comentó que se debe a que "no hay ética". "Se ha metido en este trabajo gente que hace daño, que no sabe nada. Le sacan a los clubes los jugadores cuando no tienen contrato. Nosotros no podemos equipararnos a Europa, esta región tiene que tener una legislación distinta", argumentó.

Para frenar este flagelo, el representante sugirió que "tendría que haber un código de ética, formar una cámara de representantes. Con esto ha llegado el momento de depurar la profesión para que queden pocos y buenos".
En Imágenes