Diferencias entre España y Argentina por el modo de intervenir Aerolíneas

El diario español El País informó  en su edición de hoy, que existen grandes diferencias de opinión en el seno del Gobierno argentino por el problema de Aerolíneas Argentinas.

Afirman que unos quieren apurar la salida de Marsans sin pagarle nada a cambio. Por otro lado, otras posturas prefieren  prefieren una transacción  más prolija sobre el tema.

El diario español El País, vuelve a ocuparse en su edición de hoy de la venta de Aerolíneas Argentinas y Austral. En la nota titulada "Los auditores evalúan Aerolíneas para fijar el precio de la cesión de acciones", el periodista Alejandro Rebossio, informa desde la Ciudad de Buenos Aires, que aún existen diferencias de opinión en el seno del Gobierno argentino: unos abogan por apurar la salida de Marsans sin pagarle nada a cambio, dada la elevada deuda de Aerolíneas, y otros prefieren una transacción que deje conformes a los accionistas del grupo español, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, para no perjudicar la relación con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Entre los partidarios de la primera opción figura el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, hombre de confianza del ex presidente argentino Néstor Kirchner, y entre los segundos, el jefe del Gabinete de Ministros, Alberto Fernández, que mantiene contactos telefónicos con el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Hasta hace poco, Marsans decía que tenía incluso a la presidenta Fernández de Kirchner de su lado, pero ahora la presidenta está centrada en la votación de la suba de impuestos a la exportación de soja, que tendrá lugar mañana en el Senado.

En algunos párrafos más adelante, el matutino señala que ahora el plan del Gobierno argentino es la reestatización de Aerolíneas Argentinas, aunque algunos funcionarios sostienen que después deberá venderse a inversores privados locales.

Y afirma, además, que en el Gobierno español no coinciden con el argentino en que Marsans la gestionara mal y opinan que una nacionalización hostil afectaría las relaciones bilaterales.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:31
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María