Misatango se estrena en el Carnegie Hall de Nueva York

Es una pieza musical en seis partes que combina la esencia de la misa latina con la pasión musical del tango.

El compositor argentino Martín Palmeri presentará su obra "MisaTango", en el Carnegie Hall de la estadounidense ciudad de Nueva York, el próximo domingo 18 de enero, en un concierto dirigido por Pablo Di Mario.

El autor y compositor argentino Martín Palmeri se presentará ese día en la mítica sala de conciertos de Manhattan junto a los bandoneonistas Daniel Binelli (él ultimo que toco en vivo con Astor Piazzolla), Rodolfo Zanetti y Emmanuel Trifilio. "MisaTango" (Misa a Buenos Aires), compuesta por Palmeri entre septiembre de 1995 y abril de 1996 y estrenada aquel año por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, es una obra escrita en latín, con la estructura y texto de las grandes misas de Mozart y de Haydn. 

Palmeri quiso usar la lengua latina, en el momento de crear la pieza, no sólo por el valor universal que tiene, sino también por cuestiones estéticas, dotando la creación de un hermetismo propio del tango de vanguardia. El director argentino presentó su ya popular "MisaTango" hace dos años en el Festival de Arte y Música Sacra llevado a cabo en San Ignazio de Loyola, Roma, también en el porteño Teatro Colón y en salas como el "Konzerthaus" de Viena y la Ópera de Varsovia. El 

Carnegie Hall es una emblemática sala de conciertos de música clásica de Manhattan, que fue inaugurado el 5 de mayo de 1891 por Piotr Ilich Chaikovski conduciendo la orquesta de la Sociedad de la Orquesta Sinfónica de Nueva York en su "Marcha Eslava". 

Es uno de los sitios ilustres de los Estados Unidos tanto para los músicos clásicos como para los populares, famoso no sólo por su belleza e historia, sino por su extraordinaria acústica. El Carnegie Hall, ubicado entre la Séptima Avenida y la Calle 57, a dos manzanas de Central Park, se encuentra inscrito como un Hito Histórico Nacional en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 15 de octubre de 1966.

NA

Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 00:37
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias MDZ por tenernos presente! Abrazo grande desde la Gran Manzana!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho