Opositores duros con Capitanich por la muerte del niño qom

Dirigentes opositores aseguraron que "es una vergüenza que niegue la realidad de su propia provincia".

"Capitanich no puede decir que el fallecimiento del niño qom es un caso aislado cuando su provincia es la que tiene más desnutridos de todo el país", sostuvo el senador nacional Fernando "Pino" Solanas. 

En ese sentido, el referente del Frente Amplio Unen afirmó que "el ministro coordinador es parte de este mismo Gobierno que regala la renta petrolera por 35 años a las corporaciones y, ahora, oculta la mancha negra de desnutridos e indigentes". 

"La Argentina tiene varios millones de descartados que no tienen los derechos básicos que garantiza la Constitución, no tienen cobertura social, ni medicamentos y ni siquiera agua potable", agregó el senador nacional. En el mismo sentido se expresó el diputado nacional Miguel Bazze, al considerar que "el Gobierno debe abstenerse de hacer declaraciones irresponsables" y "hacerse cargo de la desnutrición que padecen muchos niños en el país". 

"Las explicaciones del oficialismo y particularmente del jefe de Gabinete son absolutamente irresponsables. Este terrible episodio es un verdadero despropósito producto de la desatención del Estado Nacional y Provincial en un tema tan prioritario como la nutrición infantil", señaló el dirigente radical. 

De esta manera, la oposición rechazó las declaraciones de Capitanich sobre la muerte del niño qom Néstor Femenía como consecuencia de un avanzado grado de desnutrición y tuberculosis. 

"La reducción de la mortalidad infantil en la provincia del Chaco ha sido extraordinaria. Este es un caso aislado y lamentable", manifestó en conferencia de prensa en la Casa Rosada el funcionario nacional, quien también es gobernador de esa provincia en uso de licencia desde noviembre de 2013.

NA

Opiniones (5)
19 de septiembre de 2017 | 09:57
6
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Capitanich no es mas que otro de los tantos delincuentes que ha prohijado el kirchnerismo.Esta foto deberia recorrer el pais para que hagan conciencia los que siguen engañados con el "relato" Somos culpables,culpables de votar y permitir que nos gobierne una mafia enquistada en las entrañas del pais . El 2015 nos dara una nueva oportunidad ,pensemos,reflexionemos , comparemos y sobre todo descartemos a los delincuentes.
    5
  2. Dice que es un hecho aislado. Aislado de la preocupación del gobierno, de la asistencia básica indispensable para todos... ABSOLUTAMENTE TODOS los niños. Cada niño es un cien por ciento de sí mismo... es una realidad completa, única exclusiva e indivisible. ¿dónde está la política de inclusión, de igualdad, de no discriminación que tanto se declama... o es sólo para travestis y transexuales?. Aparte: No se justifica en un país como este que se muera alguien por desnutrición debida a carencia asistencial. No se justifica en un país rico en alimentos como la Argentina que se muera un ser humano desnutrido y tuberculoso; por la desidia, la indolencia y la criminalidad cómplice de quienes tienen la obligación de que ello no ocurra. Un funcionario que abre la boca para espetar cínicamente su egoismo y absoluta falta de humanidad, no sólo debe callar para siempre y dejar su cargo, sino debiera ser sometido a la justicia ordinaria para deslindar su responsabilidad en hechos de muerte por abandono, que constituye, en quien tiene la responsabilidad delegada por la ciudadanía, crimen de lesa humanidad .
    4
  3. Este que se hace el estupido...(pero de estupido no posee nada.....)...habla por "mandatos"...de "otras u otros".... En una palabra..los estupidos.... somos nosotros..gran parte del pueblo que no tenemos los "cojones" para sacarlos a los patadones a éstos cosos...desde la emperatriz...para abajo....(solo no puedo hacer nada pero si nos unimos...lo hacemos)
    3
  4. lean este articulo del dr. Albino de CONIN y cuanta razon tiene en lo que dice... http://www.losandes.com.ar/article/-no-entiendo-como-llegamos-a-esto-828229
    2
  5. La plata que cobran los funcionarios todos los meses les borra la memoria de todas las miserias que estan sufriendo los niños, los ancianos y los desocupados, lo unico que les preocupa es saber cual es el nuevo destino que les va a permitir seguir aumentando las fortunas que tienen acumuladas, nada mas les importa.-
    1
En Imágenes