Consejos útiles para volar con niños

Viajar con niños pequeños en avión a veces puede ser una pesadilla. Van algunos consejos para volar tranquilos y disfrutar de las vacaciones.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Las vacaciones recién comienzan y muchos papás comienzan a pensar en hacer un viaje en familia, con sus niños pequeños, a algún destino que involucre tomar uno o más vuelos.

Les damos algunos consejos para volar tranquilos con niños:

1. Contarles a los niños cómo será el viaje.

Para los niños viajar en avión es toda una aventura, y es poco frecuente que se asusten. Es importante contarle que van a viajar en avión y lo que va a suceder, aunque aún no entienda todo. Mostrarle los aviones que pasan por el cielo y los que están en el aeropuerto cuando llegas es un buen comienzo.

2. No olvidarse de chequear que documentación llevar.

Lo peor que puede pasar es no comenzar las vacaciones porque olvidamos documentación clave para que los menores puedan subir al avión.

3. Sentarse todos juntos.

Tratar de reservar los asientos con anticipación, para asegurarse que todos los miembros de la familia viajen juntos. Siempre es más fácil manejar las situaciones que se presenten si hay más de una persona cerca para asistir al niño.

4. Respetar siempre las normas de seguridad.

Es algo imposible pero siempre es mejor mantener al niño en el asiento con el cinturón de seguridad puesto durante todo el vuelo, incluso si está dormido. Será más fácil si el niño ya tiene el hábito de permanecer con el cinturón abrochado para viajar en auto, en su cochecito o incluso en la silla de comer.

5. Respetar al vecino.

En algún momento del vuelo, el niño se pondrá inquieto. Tenderá a llorar, a querer pararse, a patear el asiento que tenga adelante. Un buen consejo es sacarle los zapatos y dejarlo en medias, para que moleste con sus piecitos lo menos posible. 

Lo que más irrita a los pasajeros no es un niño inquieto, sino ver que sus padres no hacen nada por calmarlo.

6. Llevar lo necesario.

Llevar demasiado equipaje y niños de la mano, no es una buena combinación. Por lo tanto, no es recomendable llevar en el equipaje de mano, cosas que no se vayan a utilizar durante el vuelo. Si el niño usa pañales, es mejor llevar un bolso más pequeño con lo necesario para el cambio. También, es una buena idea llevar una muda de ropa extra para cada miembro de la familia, en un bolso aparte. En caso de que el niño vomite o se derrame algo, podemos cambiarnos de ropa y no estaremos incómodos el resto del vuelo.

7. Planificar la diversión a bordo.

La misión del vuelo es tener entretenido al niño durante las horas que esté despierto. Con niños de dos años en adelante, es bueno dejar que ellos mismos elijan qué juguete quieren llevar a bordo (no llevar los que funcionen a batería, hagan ruidos de ningún tipo, o sean demasiado valiosos, los pueden perder).

Una buena idea es llevarles algunas sorpresas: algún juguete nuevo, libros de cuento, lápices y papel para dibujar. Cosas pequeñas que ocupen poco lugar. A lo largo del vuelo, le iremos dando esos objetos nuevos de a poco, así se mantiene el efecto de sorpresa.

8. La hora de comer

Es recomendable llevar alguna clase de snack para el vuelo. Comer es una actividad que lo va a entretener durante un rato, y evitaremos las rabietas que suelen darse cuando el niño tiene hambre.

9. Respetar el sueño del niño.

Si el vuelo es nocturno, hay una gran probabilidad de que el niño duerma. No es recomendable alterar el ritmo del sueño, ni acomodar las siestas al horario del vuelo. Las rabietas y el malhumor muchas veces se dan debido al sueño y al cansancio, de modo que es mejor que el niño duerma cuando quiera, para que luego esté tranquilo.

10. Tener expectativas realistas.

Los tiempos no son los mismos, y debemos tratar de organizarnos lo mejor posible para evitar inconvenientes. Todo, con los niños, lleva más tiempo. Hay que llegar temprano al aeropuerto, para hacer el check in y despachar las valijas cuanto antes. Eso nos libera del equipaje y nos permite tener las manos más libre.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:43
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"