Determinaron la causa de la muerte Michal Henrik

El piloto polaco, encontrado sin vida al costado del camino durante la tercera etapa del Dakar, falleció por deshidratación.

 El piloto polaco Michal Hernik (KTM), de 39 años, encontrado sin vida al costado del camino durante la tercera etapa del Dakar 2015 disputada ayer entre San Juan y Chilecito, falleció por deshidratación hipertérmica, según determinó la autopsia, informaron hoy oficialmente los organizadores del rally.

Hernik, nacido en Cracovia, corría su primer Dakar con una moto KTM número 82 y había sido hallado por un helicóptero de la organización en el kilómetro 82 de la especial de 220 kilómetros, a unos 300 metros del camino de carrera y sin signos visibles de haber sufrido un accidente sin el casco puesto y con la moto en el piso.

La autopsia confirmó que Hernik murió por causas naturales, tal como ocurrió el año pasado con el belga Eric Palante y con el también belga Thierry Pascal en 2009.

Hernik había concretado su sueño de debutar en el Dakar con el apoyo de un amigo y se había preparado corriendo el rally de Abu Dhabi en 2014 y el de Marruecos en 2013.

Con la muerte del piloto polaco, suman 63 los fallecidos en la historia del Dakar, incluido su creador, el piloto francés Thierry Sabine. De esas 63 muertes, 23 son de pilotos y copilotos, cinco de ellas en territorio
sudamericano.

En 2009, el belga Therry Pascal murió de un paro cardíaco en el primer Dakar sudamericano durante la segunda etapa (Santa Rosa- Puerto Madryn). Su cuerpo fue hallado dos días después, tirado a un costado del camino cerca de su moto .
En 2012, la muerte golpeaba ya en la primera etapa entre Mar del Plata-La 

Pampa, cuando se mataba con su moto el argentino Jorge Martínez Boero, mientras que un año después, en 2013, el francés Thomas Bourguin se estrellaba con una camioneta de Carabineros en Chile, camino hacia la Argentina.

El año pasado en la quinta etapa entre Chilecito y Tucumán el debutante belga Palante, también en moto, moría por un golpe de calor, en uno de los días de más altas temperaturas que se recuerden en la historia del Dakar. 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:26
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"