Ayesa se accidentó rumbo a Chile y está internado

El sanrafaelino chocó contra un caballo, salió despedido y fue trasladado a un nosocomio de Chilecito donde quedará en observación.

Era el cuarto argentino que mejor iba promediando el Dakar en la categoría motos. Estaba ubicado en el puesto 60 de la general y se perfilaba como uno de los candidatos a terminar el rally entre los primeros. Sin embargo el destino le jugó una mala pasada y desde la organización ya le informaron que por su salud no podrá seguir corriendo.

Según informó el sitio de Código Tuerca, el sanrafaelino que corría representando a San Juan, Mauro Ayesa chocó esta mañana en el enlace hacia la largada de la especial 4 en Copiapó. Sucedió promediando las 5:40 de la mañana a unos 60 kms del vivac de Chilecito. En plena oscuridad, 4 caballos se le atravesaron y eso le provocó el vuelco tras chocar con uno de estos. Mauro corría con el número 146 habría salido despedido de su moto marca Beta, sufriendo golpes y escoriaciones, pero sin consecuencias físicas importantes.

"El sanrafaelino, que partió del vivac a las 5:08,30 fue auxiliado por Alberto "Puchi" Ontiveros, ya que ambos empezaron el enlace juntos. En un momento pararon en la ruta porque Ontiveros decide abrigarse más y Ayesa continua. A un par de kilómetros se produce el encuentro con los equinos. Puchi, logra divisar la moto destruida al costado del camino y se detiene a auxiliar a Mauro que estaba sentado, todavía aturdido por el accidente pero consiente. Ontiveros al ver el estado de su compañero de equipo y el estado de la moto, decide activar el botón de auxilio del Iritrack para solicitar la asistencia", informó el sitio web.

"Una vez que llega el helicóptero al lugar, con la asistencia médica, trasladaron a Ayesa a un nosocomio de Chilecito, donde ya se le practicaron los primero estudios, entre ellos una tomografía computada en su cabeza, en la que presentaba una herida, sin embargo el estudio arrojó resultados positivos. También tendría una fisura en el tabique nasal, por lo que quedaría internado unas 24 hs en observación como medida de rutina, aunque el piloto se encuentra en buenas condiciones y manifestó su intención de continuar en la competencia. La moto tiene destruida su parte delantera y su reparación inmediata es improbable, de todos modos la organización no le permite continuar, para asegurar su buen estado de salud", finalizó el sitio.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:03
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"