Perlita

La curiosa carta de Bruni para Pérez, tras decirle "nabo"

El ex legislador radical que sacudió con una polémica carta el fin de semana, ahora hizo una particular "retractación". Mirá lo que dijo.

Bruni - PORTADA

 En una nueva carta, esta vez no dirigida a la prensa sino al gobernador, pero enviada al ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, el exlegislador radical Sergio Bruni lanzó un "me retracto y ratifico mis dichos".

El fin de semana su calificación de "nabo" dirigida al gobernador Paco Pérez desató una andanada de críticas desde sectores allegados al gobernador.

Paco Perez Lafalla 06

Ahora explicó por qué usó esa palabra, "proveniente del lunfardo", dijo y que lo hizo "evocando épocas ñiceístas que tanto el Sr. Gobernador como quien suscribe hemos atravesado".

Pero en realidad la retractación no es tal. Al menos, no lo es en torno al término "nabo" sino que Bruni se arrepiente de haber generado revuelo con el uso de esa palabra y no con todo lo demás que decía en su misiva, en torno a la decisión de Pérez de avanzar con un decreto sobre las PASO contradictorio con la ley.

Esta es la nueva carta de Bruni, completa:

Sr. Gobernador: me retracto y ratifico mis dichos

Sr. Ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno

Estimado Rodolfo:

Me dirijo a Ud. en razón del agravio que públicamente ha manifestado con motivo de expresiones vertidas en una columna de opinión de mi autoría. Deseo que sepa que he utilizado estos términos como un simple giro lingüístico, proveniente del lunfardo, evocando épocas de liceísta que tanto el Sr. Gobernador como quien suscribe hemos atravesado. No obstante, basta que Ud. o cualquier ciudadano haya considerado agraviantes dichas palabras, para expresarle mis más sinceras disculpas y, por su intermedio, al Sr. Gobernador de la Provincia, si es que con ellas ha visto menospreciada su investidura.

Debo reconocer que cometí un error comunicacional, no es mi especialidad, permití que el árbol tapara el bosque, que una palabra impidiera una lectura profunda y detallada de una situación por demás preocupante: una grave problemática presupuestaria, que pretende tener solvencia en un endeudamiento irracional, con las finanzas al rojo vivo y agravándose a medida que transcurren los meses; la seguridad desbordada por el delito; la educación con niveles alejados de los mínimos estándares de calidad; el sistema de salud pública en bancarrota; la vitivinicultura en crisis; los servicios esenciales al borde de la eclosión; por último, las P.A.S.O y el decreto recientemente publicado vulnerando el espíritu de democratización y apertura de la propia norma así como del ordenamiento jurídico vigente, poniendo sobre la mesa el único interés de sostener la posición de poder del Partido Justicialista, de ganar o ganar, potenciando cada vez con mayor claridad cualquier sospecha de parcialidad y, por sobre todas las cosas, una inconsistencia política general.

En fin, una serie de realidades que pintan un panorama crítico, consecuente con lo que ha sido expresado en sucesivas oportunidades desde la dirigencia de mi partido, la Unión Cívica Radical. Entiendo que de todo ello debe tomarse nota, mereciendo una seria y sensata reflexión, para y por Mendoza.

En honor a los varios años de amistosa lucha política, que nos ha encontrado en diferentes razones, espacios y criterios, pero siempre en la coincidencia republicana y democrática, reitero mi retractación y disculpas públicas hacia la investidura del Sr. Gobernador, ratificando el fondo y esencia de mi posición.

Aprovecho para saludarlo con el respeto y estima de siempre.

Mendoza, 06 de enero de 2015

SERGIO BRUNI



Opiniones (12)
20 de septiembre de 2017 | 12:07
13
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece bien que un hombre que ha utilizado y utiliza los poderes del Estado para mantener una vida pública y en ejercicio de la política partidaria, se retracte al formular agravios a una Institución, pero, además, se nota que ha podido reflexionar, sobre todo cuando según su punto de vista Mendoza atraviesa "... una grave problemática presupuestaria, que pretende tener solvencia en un endeudamiento irracional, con las finanzas al rojo vivo y agravándose a medida que transcurren los meses; la seguridad desbordada por el delito; la educación con niveles alejados de los mínimos estándares de calidad; el sistema de salud pública en bancarrota; la vitivinicultura en crisis; los servicios esenciales al borde de la eclosión". Sin embargo se ha dado cuenta que utilizó un término soez contra la investidura del Gobernador sólo por una cuestión de "reglamentación de una ley electoral" y porque la misma "lo perjudicaba a él". O sea, Dr. Bruni, su nivel de graduación de problemas está seriamente alterado. Si la Provincia es un caos y ud. no es soez por ese motivo contra quien la Gobierna pero sí lo es porque quien Gobierna "reglamenta" una parte de una norma electoral (sin quitarle la importancia que la misma tiene en la vida democrática), bien vale preguntarnos entonces ¿CUÁLES SON LOS VALORES QUE UD. DEFIENDE Y QUÉ ORDEN DE IMPORTANCIA, RELEVANCIA Y PRIORIDADES LES DA? ¿O lo que quiso decir es que para TODOS LOS LICEISTAS ESOS SON LOS PROBLEMAS QUE MERECEN EL MALTRATO DE UN GOBERNADOR?
    12
  2. Ya casi abruman las pruebas. Por qué no cierra el liceo de marras, a ver si mejora la provincia?
    11
  3. Estos que lo critican a Bruni deben ser todos empleados del Paco "Nabo" ..... Antes lo cuestionaban porque era agraviante ..... ahora por respetar la investidura del gobernador .... en qué quedamos ??? Palos porque bogas y palos porque no bogas ....
    10
  4. Este hombre se quedó corto con lo de "Nabo". Igual si quiere preservar la figura del Gobernador y se rectifica lo felicito. Pero quiero decirle que es Pérez quien debería preocuparse más por no atentar contra su imagen como Gobernador, él mismo ha denigrado el lugar que ostenta, destruyendo la provincia, endeudándola, llenándola de empleados públicos.
    9
  5. Habla muy bien de alguien pedir rectificarse cuando se advierte del error cometido. De todas maneras no creo que sea tan terrible llamarle "Nabo" al gobernador, se la han dicho cosas más fuertes! Quienes lo han criticado Bruni son un símbolo de nuestra pacatería mendocina !!
    8
  6. Bruni, si les interesa, alquilo helicópteros para huir de puestos de responsabilidad real, los tengo en desuso desde De la Rua, pero están bien mantenidos por si tenemos la desgracia de que vuelvan.
    7
  7. hasta cuando vamos a sufrir en esta provincia a los liceistas. que han estudiado en ese instituto porque los padres no los querian tener en la casa. basta de liceistas que tanto daño han hecho a esta provincia se creen una casta superior y son unos simples nabos como dice bruni el rey de los nabos. dan asco mendocinos .
    6
  8. Còmo nos gustaría a muchos estar en esa lucha en la que han pasado tanto años uds.: aliviada, inútil, hipócrita, etc. Y ahí nomàs sacan el carnet de liceístas, como si fuera un título de honor. Bruni, vos no sos nabo. Todavía no se ha inventado la palabra que explique tanto asco q das.
    5
  9. Es de caballero pedir disculpas y reflexionar, bien ahí , . De igual forma hay una abogado que en defensa de los derechos de nabo esta por enviar C.D a bruni , dado que se ha visto seriamente perjudicada la imagen del nabo al ser comparado con poco perez !!
    4
  10. Como buen politico agarrado al sillon de la teta de Estado. que nunca ejercio su profesión, arruga con verguenza esperando una jubilacion de privigencio. Esto denigra la politica
    3
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'