Deportes

"A Del Potro las lesiones lo han parado en momentos vitales"

Rafa Nadal cree que las lesiones fueron más frustrantes para Delpo que para él porque al argentino lo pararon en "momentos vitales".

El español Rafael Nadal, número tres del tenis mundial, cree que las lesiones fueron más frustrantes para Juan Martín del Potro que para él porque al argentino lo pararon en "momentos vitales de su carrera".

"Del Potro tuvo una lesión importantísima en 2009, cuando él estaba yendo hacia arriba. Juan Martín era candidato a ser el número uno del mundo en ese momento, había ganado el US Open. Ahora de nuevo, estuvo prácticamente un año sin jugar, y siempre se tarda en volver a tomar ritmo", dijo Nadal el martes en Doha, un día antes de que Del Potro anunciara su regreso al circuito la próxima semana en Sydney.

Del Potro Djokovic

"Recuerdo que en 2013, a final de año, Del Potro estaba jugando bien otra vez, con un nivel alto y luego de eso en 2014 termina con toda la temporada perdida... Volver cuesta, va a costar para él y también para mí, aunque sea una situación diferente", resaltó el español, eliminado en la primera ronda de Doha tras recuperarse de una operación de apendicitis.

Entiendo que para Juan Martín todo esto sea aún más frustrante que para mí si hablamos de lesiones, porque lo han parado en momentos que eran vitales en su carrera", agregó el ex número uno del mundo.

Nadal, que sufrió también graves problemas físicos que lo tuvieron meses alejado de las canchas, señaló que "las lesiones son parte de la carrera del profesional".

"Mentalmente es duro aceptar que pasen esas cosas. Tus rivales, la gente con la que compites están ahí, cerca tuyo y tu no tienes la capacidad de poder competir. Se hace difícil", finalizó Nadal.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, señaló que "fue lamentable el tiempo que Juan Martín tuvo que perderse en el circuito".

"Intercambiamos unos mensajes para saludarnos por el año nuevo. Es un buen amigo mío y le deseo lo mejor", indicó el martes el tenista. "Ya fue una pena que tuviera que perderse la primera semana de competición en Brisbane".

"Ahora espero verlo en Melbourne. Es un enorme tenista, tiene una gran relación con todos adentro y afuera de la cancha. Tiene mucho respeto de mi parte", destacó Djokovic.

Del Potro confirmó hoy su regreso al circuito de tenis después de 11 meses sin competir por una lesión de muñeca al anunciar su participación en el torneo de Sydney la próxima semana.

El argentino, ex número cuatro del mundo y actualmente en el puesto 135, se operó la muñeca en marzo, después de jugar su último partido en febrero en Dubai, donde tuvo que retirarse tras un set. 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:13
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes