Acequia promocionará las PASO de Capital y San Carlos

Así lo confirmó vía Twitter el subsecretario Legal y Técnico de la Gobernación, Gustavo "Totó" Tobares. La novedad llegó tras la polémica por el decreto de reglamentación de las PASO, que no prevé financiamiento estatal para las campañas.

En la madrugada, un funcionario paquista, que perdió el sueño tras la polémica por el "decretazo" sobre las PASO, anunció que el canal de televisión Acequia promocionará las siguientes elecciones desdobladas de Capital y San Carlos.

Gustavo Totó Tobares, subsecretario legal y técnico de la Gobernación, paquista y precandidato a la intendencia de Capital, usó su cuenta de Twitter para, alrededor de la 1, avisar que el medio audiovisual público brindará espacios publicitarios a los distintos partidos políticos que compitan en los primeros comicios de este 2015. 

"El Gobernador instruyó al canal Acequia para que distribuya espacio gratuito para la promoción de los candidatos de Capital y San Carlos", confirmó el funcionario. 


Lo hizo luego de un martes turbulento, día en que se publicó el decreto firmado por  Francisco Pérez de reglamentación de la Ley 8.619 de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que, además de prohibir las llamadas listas 'espejo' impidiendo que un mismo candidato pueda figurar en en más de una agrupación política, limita el financiamiento estatal de las campañas publicitarias electorales tal y como estaba previsto en la norma original sancionada en 2013.

En respuesta, Pérez intentó suavizar el clima avisando que el canal estatal estará disponible para todos y todas, quienes deseen publicitar y dar a conocer sus propuestas programáticas. 

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 18:50
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho