Deportes

En plena crisis, Luis Enrique dio conferencia

El entrenador del Barcelona evitó referirse a los "rumores" sobre su pelea con la Pulga, a quien casi no mencionó.

 El entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique, eludió hoy comentar los informes de prensa que hablan de una mala relación entre el técnico y su máxima estrella, el argentino Lionel Messi.

"No voy a confirmar ni a desmentir esas noticias o supuestas noticias que aparecen por ahí. Lo que sí hago es tratar de desarrollar mi profesión de la mejor manera posible, de la manera que creo que es mejor para el equipo y para el club", comentó Luis Enrique.

El técnico habló ante los medios con motivo del partido de mañana ante el Elche, ida de los octavos de final de la Copa del rey, pero buena parte de su intervención se centró en analizar la convulsa actualidad del equipo.

El diario "Sport" publicó hoy que existe una "fractura total" entre el entrenador del Barcelona y Messi, algo que Luis Enrique dejó en una nebulosa. 

 "No soy quién para comentar la situación de Messi. Preguntad a los interesados, yo sigo más ilusionado que el primer día", señaló el entrenador, que en cualquier caso dejó claro que considera al delantero argentino "el mejor jugador del mundo".

Sin referirse a Messi en concreto sino hablando sobre la plantilla en su conjunto, el técnico dijo que su relación con los jugadores sigue siendo "la misma desde principio de temporada".

"Quizá nos conocemos más todos, igual está mejorada por el hecho de estar más meses juntos", agregó.

"No tengo nada de lo que arrepentirme a día de hoy con todos los jugadores. Cualquier entrenador tiene que gestionar a su plantilla y yo me quedo con esta. Hay un objetivo prioritario que es conquistar títulos y en ese camino estamos. Estoy llevando la nave como considero que la tengo que llevar", añadió.

"Me hablo con todos los jugadores. No tengo nada de lo que arrepentirme de mi trato personal con los jugadores. Tengo el objetivo global y prioritario de conquistar títulos", insistió.

Luis Enrique explicó cómo es su forma de actuar con los futbolistas que dirige: "De la misma manera que no trato a mis hijos del mismo modo, no trato a lo jugadores del mismo modo. Lo más importante es el grupo, más que una individualidad".

El entrenador azulgrana también fue preguntado sobre la destitución el lunes del director deportivo, Andoni Zubizarreta, el hombre que apostó por su fichaje por el Barcelona.

"Para mí es una noticia muy triste. En ese camino a mí me debilita", reconoció.

Luis Enrique descartó que su estado de ánimo haya bajado después de las críticas recibidas por la gestión del equipo durante la temporada, principalmente tras la derrota el domingo por 1-0 en casa de la Real Sociedad, donde empezó el partido con Messi y el brasileño Neymar en el banquillo.

"La continuidad de los entrenadores depende de los resultados y es la cosa más lógica y normal. Me siento respaldado por el club y los jugadores. Sigo haciendo mi trabajo como el primer día", comentó.

Además, negó que haya recibido un ultimátum que abarcaría los dos próximos encuentros.

"Mantengo comunicación con el presidente (Josep María Bartomeu), no he recibido ningún ultimátum. Sería la primera vez en mi carrera y afronto el partido del Elche con la misma confianza en que vamos en una línea positiva", declaró el técnico, que concluyó con un claro mensaje: "No me va a cambiar nadie". 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:38
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic